21 de marzo de 2023

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Encuentran sin vida en la Modelo al «falso mesías» que abusaba de menores

En el interior de la cárcel modelo de Barranquilla fue hallado el cuerpo sin vida del sindicado Julio Antonio Maldonado, conocido como el ‘Falso Mesías’ sindicado de abusar a niños en el Atlántico.

Como se recordará Julio Antonio Maldonado De las Salas es un impostor que logró engañar a varias familias de la población de Suan (Atlántico), a las que les pedía que entregaran a sus hijos para celebrar supuestos “encuentros religiosos” en las noches, según había informado el diario El Heraldo en 2017.

Según detalles revelados por ese medio, el falso ‘mesías’ exigía que los menores vistieran de blanco en las reuniones y luego, supuestamente, los manoseaba y obligaba a que tuvieran sexo oral entre ellos. Posteriormente, les pedía que se lo hicieran a él.

Varios de los niños que habrían sido profanados por este hombre fueron examinados en Medicina Legal, y según el medio regional se descubrió que por lo menos tres niñas y cuatro niños tenían evidencia de abuso sexual.

Luego del descubrimiento del cuerpo sin vida al interior del penal, las autoridades investigan si el hoy occiso se habría quitado la vida. No obstante, se conoció además que el hombre no tenía problemas de convivencia al interior del penal.

Esta persona estaba desde el año 2017 en ese centro penitenciario por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Según el proceso judicial adelantado en su contra, Maldonado se hacía pasar presuntamente como el «El enviado de Dios» o «el mesías», con este argumento convencía a padres de familia para que le entregaran a sus hijos.

Los menores eran enviados a su casa, donde realizaban «pijamadas», pero durante los encuentros, presuntamente, se presentaban los abusos.

Siete de los casos denunciados se registraron en el municipio de Suan, sur del Atlántico.

*Fuente de Información Blu Radio y diario El Heraldo

Compartir
Compartir