18 de abril de 2024

James y Yerry Mina podrían perderse los partidos ante Brasil y Paraguay

Debido a las nuevas disposiciones tomadas por el máximo ente regulador del fútbol mundial, la FIFA, James Rodríguez y Yerry Mina podrían no ser prestados para los partidos de la selección Colombia ante Brasil y Paraguay.

Según la normativa, la dedición de otorgar el permiso depende de las medidas de restricción en cada país frente a la pandemia del coronavirus.

En un informe de la revista Semana que cita a  Sky Sports, varios clubes de la Premier League se acogerían a esta normativa con base en las medidas que hay en el Reno Unido para frenar las muertes y los contagios por la enfermedad.

“…Los clubes no prestarían a los jugadores sudamericanos, portugueses y algunos africanos para las fechas Fifa de la última semana de marzo, porque esos lugares están en la “lista roja” del Reino Unido por los altos casos de coronavirus”, dice el citado medio británico

Otros jugadores que también podrían perderse el llamado son Dávinson Sánchez (Tottenham), Steven Alzate (Brighton) y Jéfferson Lerma (Bournemouth).

Debido a los altos contagios en el mundo y las nuevas cepas del coronavirus, el Bureau del Consejo de la Fifa decidió el viernes mantener al menos hasta finales de abril las excepciones a la norma sobre la obligación de los clubes de permitir la convocatoria de los jugadores internacionales. Esos cambios empezaron a regir desde agosto de 2020.

La instancia explica en un comunicado que renovó esas medidas en vista de los próximos partidos internacionales para el fútbol femenino y masculino.

Los clubes están normalmente obligados a permitirles a sus jugadores unirse a las convocatorias de sus selecciones nacionales en las ventanas internacionales decididas por la Fifa.

La suavización de la norma les permite tener en cuenta las medidas de cuarentena o las restricciones de desplazamiento relacionadas con la pandemia.

La covid-19 ha acentuado las tensiones habituales en torno a las ventanas de partidos internacionales de selecciones.

A la sobrecarga de partidos y los riesgos de lesiones se añade ahora la amenaza de la enfermedad o de tener que cumplir un tiempo de aislamiento.

Los clubes podrán, por lo tanto, conservar a sus jugadores si “una cuarentena de al menos cinco días es obligatorio a contar desde su llegada” al lugar “en el que se disputa el partido de la selección nacional” del jugador o en el lugar del club a su regreso, según la instancia mundial del fútbol.

La puesta a disposición no será obligatoria tampoco si “existe una restricción de viaje hacia o desde uno de los lugares citados anteriormente”.

About Author

Compartir
Compartir