2 de diciembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

En emergencia 17 municipios de Córdoba, por el desbordamiento del Río Sinú

Las aguas de rio Sinú se salieron de su cauce producto de las fuertes lluvias que azotan a los departamentos de la costa caribe en los últimos días.
El Sinú, en el departamento de Córdoba, tiene en emergencia a varios municipios y corregimientos poniendo contra las cuerdas a los habitantes que desesperados claman por ayuda de todos los entes territoriales varios.
Lorica y varias de las loocalidades cercanas, se han visto afectadas.

La emergencia invernal ha tocado puntos álgidos en los sectores rurales de Sarandelo y Palo de Agua. Las imágenes en video tomadas por los pobladores de estas comunidades, muestran el embate de las aguas entrando en terreno seco.

Sobre la emergencia, la gobernador de Córdoba ha explicado que ya envió una comisión técnica al sitio de la emergencia para evaluar las acciones a tomar.

“El río se salió de su curso en la vereda Sarandelo, corregimiento de Mata de Caña, donde ya se abrió una boca.  Los corregimientos de Palo de Agua y Nariño también están afectados, la mayor afectación se encuentra en la calle que comunica a estos dos corregimientos, Palo de Agua y Nariño. Hay inundaciones en la Institución Educativa que alberga a alrededor de 800 estudiantes, en el centro de salud”, dijo Franklin Hernández, líder comunitario.

“El punto crítico lo llamamos ‘Boca de Cutimba’, que queda contigua a la antigua ‘Boca de Nicolasa’ que ya hoy, no presenta ningún peligro, logramos mitigar ese impacto hace unos 4 años. Solo en los corregimientos hay unas 1.200 viviendas, estaríamos hablando de unos 6 mil habitantes inundados”, agregó el líder.

Compartir
Compartir