29 de mayo de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

”En el Atlántico estamos listos para el regreso a clases presenciales»

Más de 4 mil docentes iniciaron labores en las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento, para participar en la Semana de Desarrollo Institucional, previa al inicio del calendario escolar que arranca el próximo 24 de enero.

Un total de 4.800 docentes de las instituciones educativas oficiales del Atlántico participan activamente en la Semana de Desarrollo Institucional, durante la cual revisan y evalúan el cronograma del nuevo año escolar y se definen las líneas de trabajo que permitan alcanzar las metas del 2022.

El objetivo durante esta semana, previa al inicio de clases, es que los docentes y directivos tengan un espacio de diálogo y construcción colectiva para profundizar en la planeación de las acciones a desarrollar en el año, y prepararse para garantizar el regreso a la presencialidad de niñas, niños y adolescentes del departamento.

“Estamos orgullosos del gran trabajo de nuestros rectores, profes y toda la comunidad educativa del departamento para lograr un regreso seguro y total a la presencialidad. Por eso, desde la Gobernación del Atlántico los hemos acompañado y apoyado con inversiones que garanticen las condiciones para que nuestros niños y niñas sientan que la escuela es un lugar seguro y que nada reemplaza el contacto diario con amigos y maestros. En el Atlántico estamos listos para nuestro nuevo año escolar”, afirmó la gobernadora, Elsa Noguera.

Por su parte, la secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, destacó el compromiso y la planificación de todos los directivos y docentes del departamento para recibir a los estudiantes, con el fin de garantizar el retorno a la presencialidad de manera segura.

“En Atlántico, desde el 2021 nos venimos preparando para este regreso, y es así como el año pasado se ejecutaron obras de infraestructura sanitaria en más de 100 sedes educativas. Trabajamos de la mano con la OEI y la Cruz Roja, conformando en cada uno de los establecimientos educativos los comités de bioseguridad para garantizar un regreso seguro, se entregó dotación para implementar las medidas de bioseguridad y la adecuación de lavamanos portátiles”, aseguró la funcionaria.

De igual forma, agregó que para nuestra Gobernadora es prioritario este regreso a la presencialidad con todas las medidas de bioseguridad y, por eso, se ha adelantado desde la Secretaría de Salud el proceso de vacunación de docentes, directivos y estudiantes. “Es importante recordar a los padres de familia, que aún no han colocado la vacuna a sus hijos, que se han dispuesto en cada uno de sus municipios los puntos de vacunación para los niños, por lo que es importante completar el esquema de vacunación de los menores y el refuerzo para los profesores”, concluyó Ucrós.

Compartir
Compartir