11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

En cinematográfica balacera, policía frustra robo de oro en Medellín

El intento de robo a una empresa dedicada al tratamiento de metales preciosos, que frustró la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval) este jueves 4 de noviembre, habría sido planeado durante meses por los integrantes de la que sería una banda delincuencial organizada, según confirmaron las autoridades tras controlar el hecho.

De acuerdo con el reporte oficial, aproximadamente al mediodía, en El Poblado, los hombres, encapuchados, vestidos de negro, con chalecos antibalas y armas largas, ingresaron a la empresa que pretendían hurtar e, incluso, tenían una volqueta para llevarse la mayor cantidad de elementos posibles.

De hecho, este vehículo tenía un reforzamiento especial en su parte delantera para derribar puertas o áreas de difícil acceso.Los hombres aprovecharon la llegada de un vehículo que suministra alimentación al personal de la empresa, para intimidarlos y poder entrar. La primera reja la pasaron sin problemas, pero la segunda la derribaron una una de las motocicletas que usaron.

De acuerdo con la información preliminar, al menos 20 asaltantes estaban encapuchados, vestidos de negro y portaban armas largas, con el fin de robar una empresa dedicada, al parecer, a la fundición de oro.

El hecho fue grabado por algunos ciudadanos y en los videos recopilados se advierte cómo motorizados y vehículos custodian el ingreso del local, mientras otros, al interior, avanzan en el intento de hurto. Al parecer, una de las rejas del lugar habría sido derribada por estos con un camión, según lo que se logra apreciar en las imágenes.

Los ladrones se movilizaban en vehículos y motos particulares. De hecho, uno de ellos vestía prendas de un guarda de tránsito y, según testigos, se encargó de redireccionar el tráfico para limpiar la zona.

Mientras esto ocurría, las autoridades sorprendieron a los delincuentes en flagrancia. Estos, una vez los identificaron, emprendieron la huida mediante un intercambio de disparos. De inmediato, un automóvil y más de diez motorizados arribaron al lugar para escapar con quienes se encontraban vigilando el ingreso y quienes ya estaban al interior de la empresa.

*Con información del diario El Colombiano de Medellín.

Compartir
Compartir