29 de mayo de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

En Atlántico 110 mil niños regresan a la educación presencial

Desde este lunes estudiantes y docentes retornan a las aulas en la modalidad de presencialidad en las instituciones educativas oficiales de los municipios del Atlántico

Como se recordará, en 2021, el 95 % de los estudiantes retornaron a las aulas, en modalidad de alternancia debido a la crisis sanitaria.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Educación, realizó obras y adecuaciones de infraestructura en 153 sedes educativas de las 204 que hay actualmente en el Atlántico para recibir a 110 mil estudiantes.

Las obras contemplaron el mejoramiento de baños, urbanismo, mantenimiento de equipos de bombeo, entre otras adecuaciones necesarias para adoptar las medidas de bioseguridad y evitar la propagación de los contagios de la covid-19.Lea también…

La gobernadora Elsa Noguera destacó recientemente el trabajo de las comunidades educativas del Atlántico para lograr un retorno a clase “seguro y total”.

“En el Atlántico estamos listos para nuestro nuevo año escolar. Los hemos acompañado y apoyado con inversiones que garanticen las condiciones para que nuestros niños y niñas sientan que nada reemplaza el contacto diario con amigos y maestros”, afirmó Noguera.

Por su parte, la secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós, reiteró la “buena” labor  en la planificación de todos los directivos y docentes del departamento para recibir a los estudiantes.

“Desde 2021 nos venimos preparando para este regreso, y es así como el año pasado se ejecutaron obras de infraestructura sanitaria en más de 100 sedes educativas”, aseguró.

Compartir
Compartir