29 de mayo de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Omicron estaría marcando fin de la Pandemia en Europa: OMS

El director de la Organización Mundial de la Salud para Europa, Hans Kluge, aseguró que la variante ómicron del coronavirus podría causar el contagio de 60% de de los europeos antes de que inicie marzo, pero luego de este contagio podría comenzar el fin de la pandemia.

Kluge dijo que si bien hay que ser prudentes teniendo en cuenta la versatilidad del COVID-19, lo que podría ocurrir es que, luego de que termine la oleada de contagios por la variante ómicron, el mundo viva “algunas semanas o meses de inmunidad global”.

Según el director, este periodo de inmunidad global ocurriría por una de dos razones: o porque se ha completado el esquema de vacunación o porque la población se infectó con el virus y logró superarlo, generando anticuerpos para protegerse.

Luego de este tiempo de inmunidad, el coronavirus podría regresar, pero no como una pandemia sino como una endemia, lo que implica que se podría prever lo que ocurrirá y podría volverse característico de una estación como una gripa.

Pese a esta perspectiva, Kluge resaltó que el virus nos ha sorprendido más de una vez durante los últimos dos años “así que tenemos que ser prudentes”.

Compartir
Compartir