7 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Emilio Tapia, trasladado a La Picota en Bogotá

Fue judicializado por fraude procesal y falsedad en documento privado en millonario contrato entre MinTIC y Centros Poblados.

El empresario Emilio Tapia fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá, durante la madrugada de este sábado, 9 de octubre. Según informó la Fiscalía, “se puso a disposición del Inpec a Emilio Tapia Aldana para que sea internado en el pabellón de máxima seguridad de la Penitenciaría de la Picota. Fue trasladado desde Barranquilla a Bogotá por el CTI”.

El traslado de Tapia se da después de que este viernes el juez 35 de control de garantías ordenara que el empresario fuera recluido en un centro penitenciario de máxima seguridad. Lo anterior después de negar una solicitud de la defensa de Tapia en la cual argumentaba problemas de seguridad y la intención de estar cerca de su familia quienes viven en esa ciudad.

EN CONTEXTO: Juez ordena que Tapia sea recluido en cárcel de máxima seguridad

EN CONTEXTO: Emilio Tapia ofrece «prender el ventilador»

#ATENCIÓN | La Fiscalía General de la Nación puso a disposición del Inpec a Emilio Tapia Aldana para que sea internado en el Pabellón de máxima seguridad de la Penitenciaría de la Picota. Fue trasladado desde Barranquilla a #Bogotá por el #CTIpic.twitter.com/B0IOWgssuJ— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 9, 2021

Después de la orden del juez, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, confirmó que el lugar de reclusión de Tapia sería La Picota, en Bogotá.

“Hemos recibido la autorización del juez para trasladar a Emilio Tapia a un centro de reclusión del orden nacional, y en coordinación con el director General del Inpec, se ha dispuesto su traslado”, aseguró Ruiz.

*Con información de BLU Radio y El Tiempo

Compartir
Compartir