29 de mayo de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Elon Musk y su multimillonaria oferta para comprar Twitter

Por medio de su Twitter, publicó un enlace que contiene una carta a la Junta Directiva de la compañía.

El fundador de Tesla y multimillonario Elon Musk, lanzó una oferta para comprar Twitter por 43.000 millones de dólares, es decir, cerca de 40.000 millones de euros.

Por medio de su Twitter, publicó un enlace que contiene una carta a la Junta Directiva de la compañía. En la misiva se puede observar que ha ofrecido 54,20 dólares por acción en efectivo. Lo que supone una prima del 54 % sobre el precio de cierre del pasado 28 de enero, el día antes de empezar a invertir en Twitter.
Según un archivo de la Comisión de Bolsa y Valores, la SEC, Musk ofreció adquirir todas las acciones de Twitter que no posee por US$ 54,20 por acción en efectivo, valorando la empresa en US$ 43.400 millones.

Eso representa una prima del 38% sobre el precio de cierre del 1 de abril, el último día de negociación antes de que Musk revelara que se había convertido en el mayor accionista de Twitter.

Musk dijo que la oferta en efectivo era su «mejor y última oferta», según la presentación de la SEC, y agregó que si no se acepta, tendrá que reconsiderar su posición como accionista.
El CEO de Tesla envió una carta de oferta a la compañía el miércoles por la noche, según el documento.

«Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione», dijo en una carta que envió a Twitter. «Sin embargo, desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada».

Asimismo, supone una prima del 38 % respecto a la cotización de las acciones un día antes de que se anunciara públicamente su inversión en la red social.

Por su parte, él afirmó que «mi oferta es mi mejor y definitiva oferta y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista», advierte.

En la citada carta, Musk asegura que Twitter necesita transformarse en una «empresa privada» ya que en su opinión, no puede «ni prosperar ni servir» a la libertad de expresión en su estado actual

Compartir
Compartir