12 de abril de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

El adiós a un grande: reacciones por la muerte de Jorge Oñate

Tras la muerte de ‘El Jilguero de América’, como era conocido el cantante vallenato Jorge Oñate, fueron muchas las reacciones.

Artistas, políticos y personas del común se unieron a estos mensajes que ‘inundaron’ las redes desde la madrugada de este domingo.

Peter Manjarrés, los acordeoneros Rolando Ochoa, Julián Rojas, uno de los hijos de Diomedes Díaz, Elder Dayan Díaz, Ana del Castillo, Orlando Liñán, entre otras personalidades de la música, fueron algunos de los artistas que publicaron mensajes.

Desde esta misma madrugada algunas personalidades han lamentado la muerte del artista, autor de canciones como ‘Mujer marchita’ , ‘Nido de amor’ y ‘Paisaje de sol’.

Cantantes, músicos, periodistas, dirigentes políticos y seguidores también lamentaron el fallecimiento y expresaron sus condolencias a los familiares del artista.

“Era muy sensible. Lo admiré mucho por su voz. Quedará en nuestra alma para toda la eternidad. Siempre estaremos agradecidos por todo lo que entregó a este folclor”, expresó Gustavo Gutiérrez Cabello, compositor de música vallenata a quien Oñate le grabó varios temas musicales como, ‘Paisaje de sol’, ‘El cariño de mi pueblo’, ‘Calma mi melancolía’, ‘El amor no es duradero’, entre otras.

Uno de los primeros en reaccionar fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que “se suman los dolores del alma con el fallecimiento del noble amigo Maestro Jorge Oñate”.


El también cantante de vallenato Peter Manjarrés compartió una emotiva fotografía en su cuenta de Instagram con Oñate y expresó su tristeza por la partida de un hombre a quien consideraba maestro.

Compartir
Compartir