18 de mayo de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Egan Bernal se fracturó fémur y rótula y se perforó pulmón en el accidente

El ciclista colombiano Egan Bernal sufrió un fuerte accidente este lunes, mientras realizaba una sesión de entrenamiento. El corredor de Ineos chocó contra un vehículo de transporte público, en la vía Gachancipá, Cundinamarca, mientras cumplía con una nueva jornada de preparación.

El informe de la Policía de Carreteras que atendió el accidente, reportó que “Egan Arley Bernal Gómez, 25 años de edad, resulta lesionado con múltiples laceraciones. Fue remitido a la clínica de la universidad de la Sabana en el municipio de Chía”.

Al mediodía de este lunes, el diario EL TIEMPO confirmó que el ciclista tiene una fractura diafusiaria de fémur de derecho y de rótula.Las lesiones que sufrió. Se informa que Bernal entró a cirugía en la Clínica de la Sabana y que los médicos le ponen un clavo endomedular.



De igual manera, se afirma que la lesión es en la mitad del fémur y que los médicos en la operación le ponen ese clavo para fijar el rompimiento del hueso. Del golpe, Egan Bernal se perforó un pulmón y tiene escape de aire, eso indica que es tratado por un neumotorax, sangrado en la cavidad torácica.

El tratamiento al que es sometido es ponerle un tubo en el tórax para que drene la sangre y salga el aire. Así mismo El Tiempo señaló que Fel pedalista, campeón del Tour de Francia del 2019 y del Giro de Italia del 2021, fue sometido a un tac de cráneo cuyo resultado es «normal, pero con trauma craneano leve», dijeron. De igual maneera, Bernal tiene fractura de columna cervical no desplazada, «fractura en el cuello, pero estable», se indicó. 

Las autoridades señalaron que el accidente fue a las 10:05 de la mañana en la vía Bogotá – Tunja, en el kilómetro 33+800,  sector Gachancipá y que se ocasionó por el cierre de un costado de la carretera. 

«Los vehículos transitaban sentido Tunja – Bogotá, cuando vehículo tipo Bus se detiene a dejar un pasajero y el conductor del vehículo tipo bicicleta, quien transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril, no observa la maniobra hecha por el vehículo tipo bus chocando por la parte de atrás del mismo«, dice el informe vial. 

“Bernal, que se encuentra en un campo de entrenamiento del equipo cerca de su ciudad natal, fue acompañado al hospital por personal médico del equipo y estaba consciente al llegar. Se encuentra estable y en proceso de evaluación adicional”, dice el comunicado de Ineos.

El ciclista había anunciado en sus redes sociales que adelantaba su preparación en territorio colombiano, junto a varios corredores de su equipo, entre ellos Richard Carapaz, Omar Fraile, Brandon Rivera, Daniel Felipe Martínez y Andrey Amador.

Compartir
Compartir