18 de mayo de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Barranquilla hará el Carnaval del 26 al 29 de marzo: Pumarejo

El alcalde Jaime Pumarejo Heins, mediante una alocución en la mañana de este lunes, confirmó que no habrá Carnaval en febrero y que la fecha de las fiestas se programó entre el 26 y 29 de marzo, época en que s espera haya bajado el pico de contagios del Covid 19.

La decisión, que se filtró desde muy temprano en la mañana de este lunes, es coherente con el momento que vive el país donde las cifras de contagio se han multiplicado. El alcalde manifestó que “…la decisión fue concertada con organizaciones que influyen en la fiesta, para que los barranquilleros tengan la fiesta que se merecen y conservar la tradición, el empleo, y, al mismo tiempo, preservar la vida de los asistentes”-

La postergación de las carnestolendas fue una medida tomada en consenso con las autoridades de salud del país y del distrito y teniendo en cuenta el momento que se vive en el territorio nacional por cuenta de la pandemia.

 “Tenemos una clara consolidación de un pico en descenso en Barranquilla, tal como lo dijimos hace un par de semanas, pero esta condición no es la misma en el resto del Caribe”, dijo Pumarejo haciendo énfasis de que en la región caribe “apenas está empezando el brote” y son territorios que no cuentan con gran capacidad hospitalaria y una alta cobertura de vacunación contra la covid-19.

 “No podemos ser ajenos a la realidad del país. Nuestros médicos serán los que atiendan esos casos que lleguen de otras regiones. Barranquilla está presta para acompañarlos, además que muchas personas de la región participan y hacen parte del Carnaval”, agregó.

El Alcalde indicó que el aplazamiento de la fiesta «nos da así la oportunidad de darle tranquilidad a los barranquilleros para que sepan que podrán salir a gozarse su fiesta y le daremos oportunidad a los turistas de poder venir con tranquilidad a Barranquilla».

La nueva programación, dijo el alcalde, le da la oportunidad a los colombianos y a los turistas internacionales que quieran venir, a que lo hagan con total tranquilidad, sabiendo que en sus ciudades de origen y en Barranquilla hay condiciones más adecuadas para poder viajar y hacer parte de esta fiesta.
 
“Nos vamos a asegurar de que podamos tener el Carnaval completo como lo soñamos, que podamos gozar, generar empleo y preservar la vida. Es una decisión sensata”, recalcó.
 
Y agregó que para Barranquilla primero es la vida, la responsabilidad y la mesura. “A pesar de todas las adversidades, Barranquilla podrá decir que tendrá un Carnaval de vida, esperanza y un Carnaval que genera empleo”.

Compartir
Compartir