18 de mayo de 2024

Egan Bernal saca su casta: ahora es tercero en El Giro

Gino Mader ganó la etapa 6 del Giro de Italia, primer reto de alta montaña en la presente edición de la carrera. Egan Bernal, que fue segundo en la fracción, es tercero en la general individual tras Evenepoel (segundo). El nuevo líder de la competencia es Attila Valter.

La fracción se disputó entre Grotta di Frasassi y Ascoli Piceno (San Giacomo). El terreno fue en ascenso con tres premios de alta montaña: uno de tercera y dos de segunda, uno de estos será el final que, sin duda, moverá la clasificación individual.

El primer puerto que estuvo presente fue el Forca di Gualdo (segunda) al kilómetro 88.1. Luego los protagonistas vivieron un pequeño descenso y volvieron a escalar para llegar al Forca di Presta. Un largo descenso incrementó la velocidad del pelotón.

Los primeros pedalazos del día fueron como de costumbre: hubo movimientos de varios ciclistas en el pelotón que se lanzaron al ataque y armaron una fuga. En este grupo se encontraban ciclistas ‘cazadores de etapas’ como Bauke Mollema, Gino Mader, Matej Mohoric y Dario Cataldo.

Los escapados lograron sacar más de dos minutos de ventaja respecto al pelotón, que era encabezado por el Team Ineos de Egan Bernal. Junto a la escuadra británica estaba el Movistar y el experimentado Vincenzo Nibali.

Gino Mader rompió el grupo de escapados y se fue solo en busca del triunfo, mientras que el pelotón en ascenso seguía en marcha sólido con los corredores del Ineos y del Quick. Daniel Felipe Martínez se lanzó al ataque y alcanzó a tomar una ventaja importante que fue aprovechada por Egan Bernal, quien igualó a su compatriota para romper el pelotón. Evenepoel, Dan Martin y Ciccone lo siguieron.

A pesar de que Mader se hizo con la victoria, Bernal consiguió ganarle el el sprint a los demás favoritos y llevarse el segundo puesto del día, hecho que le dio bonificación.

Entretanto, la etapa 7 del Giro de Italia tendrá un recorrido hecho para velocistas, donde nuevamente los sprinters podrán demostrar todas sus condiciones para intentar ganar la fracción. Los colombianos Juan Sebastián Molano y Fernando Gaviria volverán a tener una opción para destacarse en la competencia.

About Author

Compartir
Compartir