16 de junio de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Cuatro jóvenes cuenteros, comparten sus experiencias en Luneta 50

Desde las 7 y 40 de la noche, este sábado 15 de mayo, se llevará a cabo la tertulia “Cuentan los que cuentan. Los jóvenes se abren paso”, como parte de las actividades de preámbulo del 24ª. Festival Internacional de Cuenteros: “El Caribe cuenta”. Que se lleva a cabo a través de YouTube.

El comité organizador señaló que “…esta actividad, que se organiza para escuchar las voces de los jóvenes, sus anhelos y sentires, busca también abrir el diálogo en torno al impacto de las artes y específicamente de la narración oral escénica en la orientación vocacional de las nuevas generaciones”.

 La tertulia será protagonizada por cuatro talentosos jóvenes cuenteros, quienes han sido ganadores de los concursos intercolegial y universitario que organiza “El Caribe cuenta”: Liney Ortega, de 15 años, estudiante de 10º. grado de la IED Francisco de Paula Santander, de Galapa; Aldair Zamora, de 21 años, estudiante de 7º. semestre de Comunicación Social en la Universidad Autónoma del Caribe, y de 2º. semestre de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura en la Universidad del Atlántico; Juan David Chaparro, de 17 años, estudiante de primer semestre de Licenciatura en Lengua Castellana en la Universidad del Atlántico; y Juan José Cárdenas, de 15 años, estudiante de 10º. grado de la IED Francisco Javier Cisneros, de Puerto Colombia.

“Todos ellos constituyen el “semillero” de narradores que preserva la tradición oral del Caribe colombiano”, agregó Luneta 50.

Durante la tertulia conversarán acerca de su acercamiento al mundo de los cuentos, la participación en certámenes de oralidad nacionales e internacionales, y cómo la narración oral les ha permitido ampliar su horizonte frente a la realidad y a su futuro.

La edición 24 de “El Caribe cuenta”, certamen concertado con el Ministerio de Cultura, se llevará a cabo del 29 de agosto al 5 de septiembre próximo, con la participación de narradores provenientes de España, México, Costa Rica, Cuba y Colombia.

Compartir
Compartir