16 de junio de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Luto en la televisión: murió el actor Carlos “El gordo” Benjumea

La televisión colombiana está de luto. Murió el reconocido actor Carlos “El Gordo” Benjumea y así informaron la noticia en el Instagram los programas especializados en farándula “La Red” y “Lo sé Todo” programa.

Con más de 50 años de trayectoria artística ‘El Gordo’ inició haciendo teatro y más tarde fue reconocido por varios papeles principalmente humorísticos en películas de las décadas de 1970 y 1980 como ‘El taxista millonario’ o ‘El inmigrante latino’, llegó a rodar seis películas de este corte con el director Gustavo Nieto Roa.

La noticia impactó a miles de colombianos que crecieron viendo a Benjumea en la pantalla chica. Con su carrera actoral de más de 50 años, el artista bogotano se convirtió en uno de los más icónicos de la televisión nacional.

Por el momento, ninguno de sus tres hijos (Marcela, Paola y Ernesto) se ha pronunciado sobre su fallecimiento. 

En los últimos meses no se tenían noticias en torno a que Benjumea estuviera mal de salud, por lo que su muerte fue más sorpresiva para la gente que se enteró de ella a través de las redes sociales.

El junio del año pasado, el actor tuvo que ser operado de emergencia por un fuerte dolor lumbar y de piernas causado porque la médula estaba oprimida, pero superó esas complicaciones con normalidad. Luego de la cirugía, el actor fue llevado a una unidad de cuidados intensivos; además, tuvieron que practicarle el examen de COVID-19, y salió negativo.

Benjumea, uno de los mejores actores en la historia de la televisión colombiana se dedicó a las telecomedias y el teatro. Benjumea fue copropietario de la empresa de televisión Coestrellas y fundó la compañía teatral La Casa del Gordo. Durante el presente siglo ha participado en películas como Perder es cuestión de método y en telenovelas como Hasta que la plata nos separe.

Sus hijos Ernesto, Paola y Marcela son también reconocidos actores de televisión y teatro.

En el año 2017 recibió el premio “Victor Nieto a toda una vida” en los premios India Catalina.

Se fue un gran artista que entregó su talento por más de 50 años. Un hombre generoso, gran papá, excelente esposo y un amigo incondicional. hoy Colombia entera y todas las generaciones que tocó con su gran talento y don de gentes, lo despiden con gratitud.

Compartir
Compartir