16 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Dos escritoras barranquilleras presentan sus novelas en la Feria del libro de Pereira

Shadia y Sheyla Saad, las hermanas que estarán en la Feria del libro de Pereira promocionando sus nuevas obras.

Son hermanas. Desde niñas compartieron su gusto por la lectura y el buen cine. Son de esas que, a pesar de pertenecer a una generación permeada por lo digital, cultivaron desde muy pequeñas el amor por los libros, tanto, que en las fechas especiales preferían uno de regalo, que cualquier otra cosa.

Y es que crecieron rodeada de libros. El hábito de sus dos abuelos era la lectura y en sus casas, las bibliotecas estaban a la vista con obras que iban desde los clásicos incunables, hasta la más moderna  novela negra que estaba en el mercado mundial.

Las dos, Sheyla y Shadia Saad Herrera, hijas de periodistas, comparten además ser egresadas de la Universidad Autónoma del Caribe. La primera, en Comunicación Audiovisual, y la segunda, en Comunicación Social – Periodismo.

Ellas harán parte de los escritores invitados a la Feria del Libro de Pereira que se llevar a cabo desde este lunes hasta el próximo domingo 9 de octubre en la capital de Risaralda y en la que tendrán la oportunidad de dictar una conferencia sobre el proceso creativo de la escritura y, por supuesto, hablar de sus obras.

La Editorial Nueva Luz 21 promocionará en ese espacio varias obras de su catálogo entre ellas las de las dos escritoras barranquilleras.

Inefable: lo que creíamos perdido/ SHADIA SAAD.


El pequeño pueblo de River Hills recibirá una nueva habitante: Gabriel Blanchet. Una joven artista de 19 años que, en busca de escapar de su pasado y de un secreto doloroso, dejó atrás todo lo que conocía para refugiarse en un lejano pueblo de West Virginia. Sin embargo, los secretos nunca permanecen ocultos para siempre. Y por alguna misteriosa razón, los suyos empiezan a aparecer de forma anónima en el periódico universitario, amenazando con revelar todo lo que con tanto empeño ha estado decidida a olvidar.

En 2018 Shadia tuvo su primer parto literario: “Campanas de medianoche”, una extensa novela de aventuras publicada por la editorial española Chiado. A principios de este año, saldría al mercado su segunda obra: “Inefable” con sello editorial Nueva Luz 21. Hace pocos meses, Sheyla, la hermana mayor, publicó con esa misma editorial la primera parte de una saga titulada” Invasión: sangre y guerra” y está a la espera del próximo lanzamiento con una editorial española de su novela de misterio “Oscuro”.

Invasión: sangre y guerra / Sheyla Saad

El planeta ha cambiado. Extraños invasores se han apoderado de todo. Nadie sabe de dónde vinieron, o que son con exactitud. Sólo ha quedado claro que llegaron para quedarse. Se alimentan de sangre. Los humanos son su comida y sus esclavos. Sin embargo, una pequeña resistencia tratará de hacerles frente. Luchando para sobrevivir en un mundo apocalíptico. Katarina Jones, de 25 años, no descansará hasta acabar con todos los llamados originales, vengar la muerte de sus padres y restablecer el equilibrio. Pero ¿Podrán los humanos acabar con criaturas con mayor fuerza y velocidad?

Las dos ya están emprendiendo nuevos proyectos literarios, entre los que se destaca un libro de cuentos donde propondrán una antología con sus mejores escritos. Una muestra del talento joven hecho en Barranquilla, para el mundo entero.

Compartir
Compartir