16 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Disney presenta nuevo tráiler de su película «Encanto», que se recrea en Colombia

Muchos colombianos quedaron sorprendidos hace algunos meses al ver que Disney, el conglomerado de medios y entretenimiento, estaba promocionando una película sobre Colombia llamada ‘Encanto’. Desde que salió el teaser oficial, la cinta empezó a causar un sinnúmero de reacciones. Su estreno tiene a más de un colombiano expectante.

Este miércoles, 29 de septiembre, la compañía anunció por medio de sus redes sociales el lanzamiento del nuevo tráiler, donde se vieron más detalles de lo que será la película, que se estrenará el próximo 24 de noviembre.

Encanto es una historia con mucho color, magia, animales, naturaleza y música. Mirabel es la protagonista, una joven que vive con su numerosa familia en casa Madrigal, un lugar idílico entre las montañas de Colombia.
Vea aquí el nuevo tráiler de la película de Disney:


La familia tiene poderes como superfuerza, controlar las flores, hablar con los animales o cambiar de apariencia. Pero, por desgracia, Mirable no tiene ningún poder y se enfrenta a la idea de ser diferente.

El nuevo tráiler muestra que ‘la magia está en peligro’. La familia de casa Madrigal pierde sus poderes y Mirabel, la única que no nació con ellos, emprende una asombrosa aventura para salvar la magia. Ahora, el destino de la familia está en sus manos.

La película es codirigida por Jared Bush y Byron Howard, y la banda sonora es hecha por Lin-Manuel Miranda. Jared Bush es un director estadounidense que también dirigió la película Zootopia (2016) y el Sing Along de Moana (2016).

Por su parte, Byron Howard es un guionista y director que ha dirigido películas como Enredados (2010) y Bolt: un perro fuera de serie (2008).

Desde 2016 se viene trabajando en este proyecto, que contiene algunas referencias al realismo mágico de Gabriel García Marquez, especialmente en las flores amarillas características del libro Cien años de soledad.

Compartir
Compartir