21 de julio de 2024

Dinero de narcos habría entrado a campaña de Petro en Casanare

Audios obtenidos por la Unidad Investigativa de Noticias Caracol , revelarían la participación de Sandra Navarro, esposa de un condenado narcotraficante, extraditado a Estados Unidos en 2013, en la campaña de Petro Presidente en Yopal, Casanare.

Las interceptaciones, realizadas por la DEA, Policía y Fiscalía, muestran cómo la esposa del narcotraficante colaboró con la campaña de Gustavo Petro a la presidencia, más que como una simple «voluntaria», como había afirmado la propia Sandra en Blu Radio. Esta participación de Sandra en la campaña, según se escucha en los audios, se dio por petición de los propios directivos de la Colombia Humana en Casanare.

En uno de los audios, el condenado narcotraficante Juan Carlos López, alias ‘Sobrino’, pregunta a Sandra Navarro: «¿Cómo van a asegurarse para que no vayan a voltear (los votos) en las urnas», a lo que la mujer responde: «Toca estar todos pendientes (y) por eso se necesitan los testigos electorales».

Otra acción que muestra la participación de Sandra Navarro en la campaña Petro Presidente es que prestó una camioneta, conducida por su hermano y cuñado del narcotraficante, a la campaña de Petro para transportar una parte del equipo de la entonces candidata a la vicepresidencia Francia Márquez. Este préstamo de la camioneta se habría dado a tan solo tres semanas de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el 5 de mayo de 2022.

Asimismo, una vez con Francia Márquez ya en un evento en Yopal, Sandra, esposa del narcotraficante, tuvo incluso algunos momentos de intervención en tarima con permiso de los coordinadores de la campaña en el evento que, además, fue transmitido.

“Busquemos votos por favor, con los amigos, con los vecinos, hablemoles (sic). Busquemos los votos para salir en primera vuelta. Esto es en serio, es la última y única oportunidad que tenemos”, se escuchó decir a Sandra en la mencionada intervención.

De esta forma, los audios revelados por Noticias Caracol mostrarían también que Sandra Navarro habría participado activamente, al menos durante seis meses, en la campaña del entonces candidato Gustavo Petro

About Author

Compartir
Compartir