22 de julio de 2024

Luis Díaz: entre los jugadores más valiosos del mundo

Luis Fernando Díaz le dio ventaja a los demás futbolistas, pues estuvo lesionado por varios meses. Y a pesar de su larga ausencia, se mantiene como un jugador top de la Premier League y de las selecciones sudamericanas.

El atacante colombiano recuperó su nivel y es figura rutilante de la Selección Colombia, que acaba de empezar el camino de las eliminatorias suramericanas de la Conmebol para la Copa Mundial 2026; así como es un hombre importante en el Liverpool de Inglaterra.

El portal ‘Transfermarkt’, especializado en los valores del mercado del fútbol mundial, resaltó a Luis Fernando Díaz como el único colombiano en el top 100 de los más valiosos. Además, a sus 26 años es el futbolista de mayor valor en el plantel del Liverpool.

Según la información revelada, el atacante tiene actualmente un valor en el mercado de 75 millones de euros, lo que serían aproximadamente 322.285.675.350 pesos colombianos.

‘Lucho’ Díaz es el mejor del Liverpool en el valor del mercado, superando a Mohamed Salah, quien registra un valor de 65 millones; asimismo a compañeros como Trent Alexander-Arnold, Alexis Mac Allister y Darwin Núñez, quienes tienen el mismo valor que el egipcio.

El escalafón de los más valiosos del mundo lo encabezan el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland, cotizados en 180 millones de euros.

Con información de Futbolred

About Author

Compartir
Compartir