Matt Hancok, secretario de Estado para la Salud y la Asistencia en Reino Unido, ha explicado en la Cámara de los Comunes que se ha identificado una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, que estaría causando una propagación más rápida al sureste de Inglaterra.
Como informa Sky News, esta variante es simular a la encontrada en otros países durante los últimos meses y en Reino Unido se ha encontrado en 60 áreas distintas. Su propagación está creciendo más rápido que la variante existente, con más de 1.000 casos diagnosticados, «predominantemente en el sur de Inglaterra», ha señalado Hancock durante su intervención esta tarde, informó al medio día de hoy el portal especializado Redacción Médica.
No hay evidencias de que sea más virulenta
Al parece, la nueva variante se identificó oficialmente por primera vez en Kent la semana pasada, y los ministros informaron sobre ella el viernes. Hancock ha explicado a los parlamentarios que actualmente «no hay nada que sugiera» que es más probable que esta variante cause síntomas graves, y añadió que es muy poco probable que no responda a una vacuna.
El Gobierno Británico ya ha notificado este hallazgo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que se realizan más pruebas sobre esta nueva variante. Esta información se da a conocer después de que el secretario de Salud anunciará que Londres, partes de Essex y Hertfordshire entrarán en las restricciones de Nivel 3 más estrictas en la medianoche del miércoles. Este miércoles se debía tomar una decisión sobre si la capital y partes del sudeste deberían subir de nivel, pero Hancock ha señalado que «el aumento de los casos hacía necesario adelantar los cambios».
Tienes que leer
Muere Alberto Fujimori, expresidente de Perú que gobernó 10 años y estuvo en prisión por violaciones a los derechos humanos
Kamala Harris se impuso ante Trump en un feroz debate presidencial
“Mi salida estuvo rodeada de presiones y amenazas»:Edmundo González