23 de abril de 2024

Defensa de Alex Saab pide detención domiciliaria

La defensa de Álex Saab, el señalado testaferro de Nicolás Maduro, sigue moviéndose en Cabo Verde. Acaban de radicar una carta en la que solicitan que a su cliente le sea concedida la prisión domiciliaria por razones humanitarias y graves problemas de salud.

La solicitud se conoce 5 días después de que a Alejandro Correa, el embajador de Venezuela, le fuera negado el ingreso a su celda (el 20 de julio) y en momentos en que su extradición a Estados Unidos entra en la recta final, según informó este sábado el diario El Tiempo en un informe de su unidad investigativa.

Una corte de Miami acusa a Saab del blanqueo de 350 millones de dólares vinculados a contratos con el régimen de Nicolás Maduro, en torno a la construcción de casas subsidiadas. Pero tiene más investigaciones en curso.

«Las condiciones en las que se encuentra detenido son una violación de los derechos fundamentales y humanos, reconocidos por diversos tratados (…) el señor Saab padece problemas cardiacos, de glucosa y de tiroides, motivos por los cuales se pide el traslado domiciliario mientras el proceso de extradición sigue su curso», señala la petición de la defensa, dada a conocer por Europa Press.

Pero no señala cuál sería ese domicilio.

El pasado jueves, la defensa de Saab presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional de Cabo Verde por la supuesta inconstitucionalidad de su detención, el 12 de junio, cuando hacía tránsito hacia Irán.

Ese es el último recurso legal que le quedaba para evitar su extradición a Estados Unidos.

About Author

Compartir
Compartir