20 de julio de 2024

Copa América: ¡arranca la fiesta del fútbol!

Desde las 20 hora local de este jueves 20 de junio se dará el arranque del torneo más esperado de 2024. El último campeón de la CONMEBOL Copa América™, Argentina, enfrentará a Canadá, único debutante en el actual certamen.

Con Feid como artista oficial, se espera un gran partido entre los equipos dirigidos por Lionel Scaloni y Jesse Marsch.

Argentina llega líder en las Eliminatorias Sudamericanas y cosechó triunfos en los amistosos de marzo (ante Costa Rica y El Salvador) y de junio (ante Ecuador y Guatemala). Al histórico plantel que ganó los últimos tres torneos que disputó, se le suman jóvenes promesas como Alejandro Garnacho y Valentín Carboni.

Canadá clasificó a la CONMEBOL Copa América™ en marzo de este año, venciendo a Trinidad y Tobago en el partido decisivo con Mauro Biello como entrenador interino. En mayo, asumió el estadounidense Jesse Marsch. Debutó ante Países Bajos (0-4) y logró un valioso empate (0-0) ante Francia, el último subcampeón del mundo.

¿Dónde ver en vivo a Argentina vs Canadá?
El partido empieza a las 21 horas de Buenos Aires, Argentina, y a las 20 horas de Toronto, en Canadá. Se puede ver este encuentro en vivo en los siguientes medios:

Argentina: TyCSports, Telefé, TV Pública y DSports.
Canadá: TSN.
Estados Unidos: FS1, TUDN y Univision .CONMEBOL
.Estos dos equipos no se han enfrentado nunca en la  Copa América™ ya que Canadá estará jugando el torneo por primera vez. Disputaron un amistoso, en la previa al Mundial de Sudáfrica.

Datos para tener en cuenta

Lionel Messi puede convertirse en el jugador con más presencias en la historia de la CONMEBOL Copa América™: actualmente está igualado en 34 con Sergio Livingstone (Chile).

Argentina no pierde ante un equipo de la Concacaf en CONMEBOL Copa América™ desde 2004: en aquella edición, México se impuso por 1-0.

Canadá es el octavo equipo de la Concacaf en disputar el torneo de selecciones más antiguo del mundo, después de Costa Rica, Estados Unidos, Haití, Honduras, Jamaica, México y Panamá.

Fuente: OPTA

Posibles alineaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez, Ángel Di María o Nicolás González.

Canadá: Crépeau; Johnston, Bombito, Derek, Davies; Buchanan, Eustáquio, Koné, Millar; David, Larin.

Designación arbitral

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Árbitros asistentes: Jorge Urrego y Lubin Torrealba (Venezuela) Cuarto árbitro: Iván Barton (El Salvador) VAR: Leodán González (Uruguay

About Author

Compartir
Compartir