20 de mayo de 2024

Conmebol descabeza a Colombia como sede de Copa América: se hará solo en Argentina

La Copa América no se jugará en Colombia.  A pesar de los intentos del gobierno colombiano por mantener la competencia en tierras cafeteras, las circunstancias actuales han llevado a que se aparte a Colombia como país organizador del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Al filo de las 7 y 30 de la noche la Conmebol confirmo en un comunicado la respuesta que se esperaba: no aceptó la solicitud del aplazamiento (Colombia pedía moverla para noviembre o enero del otro año) y le dará la sede completa a Argentina.
Conmebol en su respuesta alude a las condiciones que vive actualmente el país y la respuesta era, sin duda, un secreto a voces. Desde ayer ya Argentina daba por hecho que ellos serían la sede.

«Que la Copa América sea un vínculo de paz. Colombia más que nunca, como en el 2001, necesita la Copa América», fueron las palabras del Ministro del Deporte colombiano, Ernesto Lucena, hace apenas una semana en conferencia de prensa. Lucena también sería removido de su cargo de acuerdo a algunas versiones extraoficiales.

Sin embargo, la situación de orden público y el tercer pico de la pandemia del COVID-19, habría llevado a la Conmebol a acatar el llamado a la cordura que se venía haciendo desde distintos sectores para que la Copa no se realizara en Colombia.

Y como se vaticinaba, finalmente el evento deportivo será asumido en su totalidad por Argentina, que en días pasados y en cabeza de su presidente, Alberto Fernández, había manifestado estar lista para organizar toda la Copa. En ese sentido, TyC Sports ha señalado que ante la salida de Colombia como sede, Argentina será la única sede del torneo.

Lucena también aclaró que no ha pensado en renunciar al Ministerio del Deporte, ni que el presidente Iván Duque le ha comunicado sobre su supesta salida con la que también se especuló en las últimas horas.

About Author

Compartir
Compartir