Mauricio Molinares, el polémico exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, a través de un vídeo difundido por medio de su cuenta de X, se despidió del Alma Mater después de ser removido de su cargo por el Ministerio de Educación.
Molinares afirmó que su llegada a la Uniautonoma represento el más grande reto de su vida y empezó una campaña por el «reverdecer» de la institución.
En uno de sus apartes el ex-rector afirmó que «…Al llegar identifiqué la oportunidad de regresarle al Caribe la esperanza y los sueños de volver a creer en las causas que muchos llamaron pérdidas. Fue en largas jornadas de trabajo y en la pasión que muchos tenían de levantar esta alma mater en el que ratifiqué el compromiso ante Dios y mi familia y la necesidad de reverdecer esta alma mater».
En su despedida, aseguro que rescató los escenarios deportivos, el Teatro Mario Ceballos y equipo sala de producción para estudiantes de comunicacion social. «… deportistas con gran talento y disciplina pero sin lugares donde realizar sus entrenamientos, comunicadores sociales en formación pero sin una emisora o un canal donde poder desarrollar sus escenarios de práctica, un teatro en ruinas donde tan solo se escuchaba el eco de aplausos de quienes algún día tuvieron el honor de demostrar sus talentos», dijo en su post.
Realmente el mensaje de despedida tiene más espacios grises que cuentas claras. No se refirió al no pago a catedráticos, al retraso en pagos de salud y pensión a los empleados ni el por qué su supuesto plan de salvamento jamás arrancó y la deuda de más de 150 mil millones que tiene la universidad sigue creciendo.
Tampoco explico por qué una universidad que recibió de la rectora María Victoria Mejia con más de 7.600 estudiantes, la entrega hoy con menos de 5 mil.
Muchos esperaban, además, que explicara la venta irregular de los terrenos y casas que a la larga fue un detrimento patrimonial para la universidad, al igual que sus cuestionados contratos y nombramientos.
En su mensaje hizo, al final, un llamado a profesores, empleados administrativos y a estudiantes a rodear al nuevo rector, el doctor Jorge Senior Martinez, quien desde ahora regirá los destinos de esta institución educativa.
«Invito a los estudiantes quienes son la razón de ser de toda institución educativa, a los colaboradores y la comunidad en general que abracemos al nuevo rector Jorge Señor Martínez, apoyarlo a él es apoyar una institución grande», finalizó.
Tienes que leer
La IED Evelyna Abuchaibe de Daes, que se levantará en La Playa, beneficiará a 800 estudiantes
Universidades en Colombia: ¿transformarse o desaparecer?
Distrito amplía a 5.000 los cupos para que estudiantes accedan al Estímulo Social de Transporte