10 de julio de 2025

Con goles costeños y un Quintero gigante, Colombia goleó 3 a 1 a Chile

POR ANUAR SAAD

Con un gigante Juan Fernando Quintero, la fantasía de Luis Díaz y la precisión de Miguel Ángel Borja, Colombia jugó un primer tiempo soñado en el que salió ganando dos por cero, pero pudieron ser cuatro. Y a pesar de un segundo tiempo en el que Chile con sus cambios complicó al cuadro colombiano, un gol de Luis Díaz le puso las cifras concretas al marcador: un tres a uno que deja a Colombia en el quinto puesto, pero con los mismo trece puntos que Ecuador que perdió ante Uruguay.

Quintero parecía un mago que en vez de sacar conejos de los sombreros, sacaba peligrosos y sorprendentes pases filtrados que dejaban en contra pie a la desconcertada defensa chilena que no sabía de donde venían los pelotazos.

Uno de esos actos mágicos se produjo a los cinco minutos del partido cuando Quintero, fuera del área, sacó un riflazo que pudo haber sido el gol de la fecha, si el VAR no lo anula por estar un paso fuera de lugar.

Minutos después, el escurridizo Díaz es derribado en el área lo que el árbitro señala como pena máxima que impecable, Miguel Ángel Borja convierte en el primer gol de la escuadra tricolor.

Y el segundo tanto no demoró: en una jugada colectiva Borja queda mano a mano frente al golero chileno y con inteligencia dispara la esférica al poste derecho del arquero Bravo y la locura colectiva se tomó el Metropolitano donde nuevamente se vivía una fiesta de la selección con público en sus graderías.

Para el segundo tiempo, la entrada de Aranguis en Chile, le dio una nueva cara al cuadro austral quien fue dominador absoluto en los primeros diez minutos y, fruto de ello llegó el descuento por intermedio de Jean Meneses.

Chile se siguió aproximando, pero como balde de agua fría llegaría el tercero para Colombia en los pies de Lucho Díaz que se escapó por la punta izquierda y su remate fuerte golpeó a un defensor chileno y la pelota se fue así al fondo de la red.

Al final, no sé desaprovechó la oportunidad para seguir sacándole provecho a la aparición del supuesto meteorito en Barranquilla y la selección tuitió sobre ello:

En resumen, el encuentro nos deja un gran primer tiempo donde las jugadas de fantasías y los goles deleitaron al público que no se cansó de aplaudir, y en la segunda mitad en que se sufrió, pero Rueda, moviendo sus fichas, tuvo la capacidad para recomponerse y salir airoso.

Ahora, a pensar en Brasil, también en el Metropolitano.

Así quedo la tabla de posiciones:

About Author

Compartir
Compartir