30 de septiembre de 2023

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Coaliciones y «sabaleos» agitan clima electoral para 2022

El cotarro político se sigue agitando con miras a las elecciones de 2022. La lucha por el solio de Bolívar luce reñido y todos los sectores políticos quieren hacer presencia y mantener así vivas las esperanzas de gobernar a Colombia. Se han dado movimientos que han sido calificados de insólitos, como el paso del Senador Benedetti a “Colombia Humana”, mientras La izquierda está en conversaciones que apuntan a una unión total (así sea en la segunda vuelta).

Por su parte el liberalismo aspira a tener un candidato propio y otros sectores de centro derecha están en pos de una consulta que arroje luces sobre cuál sería la fórmula postulante.

Hasta ahora, extraoficialmente, se cobra fuerza el diálogo entre  Enrique Peñalosa Alejandro Char y Federico Gutiérrez para unificar candidatos y a esto  se le estaría sumando la de la presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, en los próximos días.

La exgobernadora del Valle del Cauca, se reunirá el próximo jueves 25 de febrero con Peñalosa para iniciar algunos diálogos y definir algunas normas de cara alguna consulta, según divulgó Blu radio

Toro está en Cartagena en reuniones con los exgobernadores de Antioquia Luis Pérez y de Cundinamarca Jorge Emilio Rey con lo que formarían una gran coalición regional.

Es de señalar que a esta coalición podría llegar el candidato del Partido Conservador, Cambio Radical y el del Centro Democrático y con la cual se realizara la gran coalición del centro derecha.

About Author

Compartir
Compartir