16 de junio de 2024

Capturan a padre que iba a vender a su hija a extranjero

Un hombre de 40 años en Yumbo, Valle del Cauca, iba a vender a su propia hija -una menor de 15 años- a un denominado ‘sugar daddy’ extranjero por medio de una plataforma digital; el hombre le pedía a la menor que publicara fotos con contenido sexual y que se inscribiera a una página web para lograr su objetivo.

Así lo dio a conocer Noticias RCN en donde según el coronel Jhon Alzate, director de Servicios Especiales de Policía: “Este padre biológico intenta que ella empiece a compartir imágenes de contenido sexual explícito a través de diferentes plataformas digitales”.

Además, de acuerdo a RCN, por medio de una conversación entre el padre de la menor y un intermediario se alcanza a escuchar que este hombre -intermediario le decía al hombre: “Vea pana, le tengo la respuesta de seis ‘sugar daddy’ de Estados Unidos, por si le interesa a la chica me avisa”; además le pidió que: “Panita, pregúntele a la chica si es de mente abierta, porque así la están buscando los sugar de Londres, España y Portugal”.

Sobre esta situación, el padre, de cuarenta años de edad, le pedía a su hija que no le contara nada a su mamá, para que ella no se diera cuenta y que “no le dañara sus sueños y sus anhelos”. La menor hizo caso omiso a las peticiones de su progenitor y le contó a su mamá y, de paso, lo denunció ante la Policía de Infancia y Adolescencia.

En la conversación que entabla el papá con el intermediario se evidencia las características que deben tener las mujeres para poder conseguir un ‘suggar daddy’. El encargado de tal misión le preguntó al progenitor que si “la chica es de mente abierta, porque así las están buscando los ‘suggar’ de Estados Unidos, Londres, España y Portugal”.

“Vea pana, le tengo la respuesta de seis ‘suggar daddy’ de Estados Unidos, por si le interesa a la chica me avisa”, le dijo el intermediario.

“Obviamente no saben que es usted, ¿no?, que es mi hija ni nada. Solamente fue que hice unas preguntas y todo. Entonces, ahí le mando eso. Usted me dirá qué hacemos”, contestó el padre.

Asimismo, según el medio citado la plataforma en la que el padre de la menor pretendía que se inscribiera anunciaba que: “aquí se encuentran entre otras, la relación entre un ‘sugar daddy’ y un ‘sugar baby’. Una conexión de amor e interés que está siendo practicada en muchas partes del mundo”.

Es de resaltar que de acuerdo a RCN, el padre de esta menor le decía a su hija que no le fuera contar nada del tema a su mamá para que “no le dañara los sueños y anhelos”; sin embargo, la menor no aceptó lo que su papá le decía y junto con su madre, lo denunciaron ante las autoridades.

El hombre fue capturado por las autoridades y deberá responder por el delito proxenetismo, según el medio citado.

*Con información de Noticias RCN, Infobae y Noticias Caracol

About Author

Compartir
Compartir