21 de marzo de 2023

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

CNE confirma sanción contra Nicolás Petro y Máximo Noriega

La sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó este martes, 14 de marzo, la Resolución 5523 del 2022, por la cual se sancionó a Nicolás Petro , diputado por el Atlántico e hijo del presidente, por manejos irregulares de las cuentas de su campaña a la gobernación de ese departamento en el año 2019, según confirmaron a BLU Radio fuentes al interior de la entidad.

La medida también cobija a Máximo Noriega, su exgerente de campaña y actual precandidato a la Gobernación del Atlántico por el Pacto Histórico en las elecciones de octubre de este año.

La medida que había sido tomada en diciembre, de 2022, habría ocurrido luego de que la autoridad electoral comprobará que tanto Petro como Noriega habían hecho uso parcial de la única cuenta registrada para la campaña, por lo que no se habría registrado el ingreso de más de 174 millones de pesos al aplicativo cuentas claras.

Tanto Petro como Noriega deberán pagar cerca de 15 millones de pesos como multa impuesta por el Consejo Nacional Electoral. En la decisión, se absolvieron de ser investigados por estos hechos los partidos Colombia Humana-UP, MAIS y Alianza Verde.

Compartir
Compartir