27 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Club de Pesca debe restaurar muralla y entregar obras en Octubre: Mincultura

La ministra de Cultura, Angélica Mayolo, visitó este sábado el fuerte de San Sebastián del Pastelillo en Cartagena y desde allí informó que los costos de restauración deben estar a cargo del Club de Pesca y todo debe quedar listo en octubre.

“Nos reunimos con la junta directiva del Club y la Alcaldía de Cartagena para revisar el informe de los arquitectos expertos en patrimonio, donde definitivamente es evidente que hay una afectación al patrimonio cultural nacional”, dijo la ministra.

Ante esto, se definieron unos pasos para iniciar la próxima semana las tareas de restauración y retirar la pintura que este club aplicó sin permisos.

“Lo primero en hacer es remover la pintura y el material que no es compatible con la infraestructura original y posteriormente iniciará el tratamiento de las murallas . El ministerio será quien dé los permisos y oriente las técnicas que se deban aplicar”, agregó Mayolo.

Los costos de restauración, según la funcionaria, estarán a cargo del Club de Pesca, que además debe entregar las obras antes del 29 de octubre.

“Desde el ministerio seguimos con el curso del trámite de sanción, donde se están revisando pruebas entre las partes, informes técnicos, y con ello estableceremos cuál será el proceso sancionatorio. La normatividad establece que las faltas contra el patrimonio cultural de la nación pueden representar multas entre 200 y 500 salarios mínimos legales”, informó la ministra.

Compartir
Compartir