20 de junio de 2024

Carlos Mattos firmó preacuerdo con Fiscalía; pagaría 32 meses de cárcel

El empresario Carlos Mattos firmó un preacuerdo con la Fiscalía que, en caso de ser aprobado, lo llevaría a pagar un poco más de dos años y medios de cárcel por el escándalo Hyundai. Además, tendría que indemnizar a la Rama Judicial. En el preacuerdo firmado con la Fiscalía, Mattos se compromete a pagar 32 meses de prisión sin beneficio de domiciliaria e indemnizar con un millón de dólares a la Fiscalía y otro millón a la Rama Judicial, informó Blu Radio en la mañana de este miércoles.

Pese a que el empresario no logró conectarse a la audiencia por problemas de conexión del pabellón en el que se encuentra, firmó el preacuerdo con ayuda de su apoderado.

Este preacuerdo es por el proceso que enfrenta Mattos con el soborno de 100 millones que aceptó la exjueza 16 civil Ligia del Carmen Hernández, y por el cual fue condenada a dos años de prisión, donde la exjueza confesó que recibió el dinero para mantener en firme la decisión que beneficiaba a su empresa para seguir con el monopolio en Colombia de la venta de carros Hyundai.

El empresario Mattos también va a realizar un preacuerdo por el presunto soborno de 700 millones de pesos que él habría entregado al exjuez sexto civil Reinaldo Huertas para que lo beneficiara en el pleito por la representación exclusiva de la marca Hyundai.

Finalmente, Carlos Mattos, presentó en el preacuerdo que no se acogerá a los acuerdos bilaterales de extradición con España.

About Author

Compartir
Compartir