20 de julio de 2024

Capturan al ex-Alcalde Bernardo Hoyos

A esta hora permanece en la Uri de la Fiscalía en Barranquilla el exalcalde Bernardo Hoyos Montoya, quien fue trasladado por agentes de la policía luego de un procedimiento en el sur de la ciudad.

Según pudo conocer Caracol Radio, el exalcalde fue trasladado por una orden de captura que tendría en su contra.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que mediante solicitud de antecedentes en el barrio La Chinita por parte del cuadrante, constató que Hoyos es requerido mediante orden judicial 11 del 27/04/2017 oficio 16278 emitida por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad 5 de Barranquilla, Atlántico por el delito de peculado por apropiación.

Tras su detención, el ‘Cura Hoyos’ fue llevado a la Unidad de Reacción y Medidas. Su abogado Calos Altamar, a las afueras de la Fiscalía, afirmó que el padre fue condenado y tiene un permiso para trabajar.

“Una patrulla lo detuvo, lo rodearon y le apareció una orden de captura, pero es una orden del año 2017 por el cual él tiene detención domiciliaria y un permiso para trabajar. Él nunca debió ser capturado”, dijo el abogado.

Bernardo Hoyos cumplía una detención domiciliara en su casa ubicada en el sector conocido como El Rincón Latino, en el Barrio Rebolo, tras ser condenado a 10 años de cárcel por la compra irregular del lote el Vesudio, en el año de 1998 cuando era alcalde.

En diálogo con Caracol Radio, Carlos Altamar, abogado de Hoyos, explicó que se trata de la misma orden emitida en el 2017 y que desde entonces por lentitud del sistema no ha sido bajada. El ‘Cura’ Hoyos debe salir hoy mismo»

Bernardo Hoyos fue alcalde de Barranquilla entre 1992 y 1994. Fue condenado a 7 años por presuntas irregularidades en las obras de remodelación y adecuación del edificio donde se ubicaría la alcaldía de la ciudad.

*Con información de Caracol Radio

About Author

Compartir
Compartir