12 de junio de 2024

Detención del exalcalde Bernardo Hoyos se dio por error de un juzgado

Bernardo Hoyos al ser liberado. Foto de Zona Cero.

Permaneció durante cinco horas bajo vigilancia por parte de las autoridades.

El polémico ex-alcalde de Barranquilla Bernardo Hoyos Montoya, recobró la libertad después de que el Juez Quinto de Ejecución de Penas de Barranquilla envió el oficio en el que certificó que no estaba vigente la orden de captura que pesaba sobre él.

captura al cura hoyos en barranquilla.jpg

A las ocho de la noche el exalcalde iba rumbo a la estación de Policía del barrio Simón Bolívar y en ese momento, Hoyos Montoya tuvo contacto con la prensa y calificó su detención como «un absurdo».

El exalcalde fue dejado en libertad una vez un juez envió la documentación que certifica que se le dio de baja a la orden de detención en su contra por el delito de peculado por apropiación emitida el 27 de abril del año 2017 y que por un error aún figuraba en el sistema como vigente.

A su salida de la Uri, el ‘cura’ hoyos, se pronunció.

“Sencillamente que una orden de captura del año 2017 por el caso del Vesubio, el juzgado no notificó que eso se había caído ya. Es un absurdo”, señaló el exalcalde a su salida de la Unidad de Reacción Inmediata.El exalcalde afirmó que se trata de una persecución política y que seguirá denunciando lo ocurrido.

«El juez dijo que mandaba allá unos documentos para que me fuera para la casa», dijo Hoyos refiriéndose al paso que faltaba, según publicó el portal Zona Cero.

Hoyos afirmó: «No soy ni víctima ni mártir, estoy haciendo lo que tengo que hacer y que venga lo que venga que a mí no me importa. Seguiré diciéndole la verdad, duelale a quien le duela y cueste lo que me cueste».

«Pase lo que pase yo seguiré diciendo lo mismo», insistió minutos antes de recobrar la libertad.

About Author

Compartir
Compartir