14 de abril de 2024

Capturado «Manolo», acusado de abusar de 20 niños en Medellín

Las autoridades en Medellín informaron la captura de alias ‘Manolo’ , señalado de abusar a más de 20 niños en la ciudad de Medellín.

La noticia fue confirmada por el alcalde Daniel Quintero quien aseguró que el operador de alimentos de un jardín infantil tenía orden de captura por acceso carnal violento .

«Hace un momento se realizó la captura de Ismael Darío Lopera, quien tenía orden de captura por acceso carnal violento por los hechos deplorables de Santa Cruz. Como sociedad no podemos permitir ningún abuso contra nuestros niños. Mañana a las 6:30 de la mañana daremos información adicional», dijo Quintero.

Cabe resaltar que por la captura de esta persona se ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

El dolor crece porque siguen conociéndose casos de niños que pudieron ser abusados por alias Manolo.

Así como la cifra de denuncias en tan solo unos días pasó de dos a 22, la ruta de atención y acompañamiento psicológico se extendió hasta llegar a 57 menores.

Estos pequeños y sus familias estarán bajo observación y a la espera de un diagnóstico que determine qué vivieron al interior del lugar.

“Con las otras 57 familias del centro estamos diseñando en la mesa interinstitucional con el ICBF, la Procuraduría y el programa Buen Comienzo la estrategia de intervención”, dijo José Wilmar Sánchez, director del Buen Comienzo.

La cifra de denuncias en la Fiscalía podría aumentar. De las 57 familias no se descarta que otros menores hayan sido posiblemente abusados.

El presidente Iván Duque también se refirió a la captura de ‘Manolo’ y dijo que esto se logró gracias al trabajo articulado de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

«La captura se dio por delitos relacionados con acto sexual abusivo en concurso homogéneo con acceso carnal violento en menor de 14 años. Importante noticia para el país. No podía quedar impune esta atrocidad», aseguró el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

«

About Author

Compartir
Compartir