15 de junio de 2024

Capturada la ex-rectora del colegio en el que estudiaba Sergio Urrego

 La Fiscalía hizo efectiva la captura de Amanda Azucena Castillo Cortés, exrectora del colegio en el que estudiaba el joven Sergio Urrego, quien debido a la discriminación que sufrió en su colegio se suicidó en 2014. La exfuncionaria fue condenada por el Tribunal Superior de Bogotá a 8 años y 8 meses de prisión.
 La exrectora fue declarada responsable de falsa denuncia en persona determinada, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, en un fallo de primera instancia del 30 de abril de 2021, proferido por un juez de Bogotá.

La ex rectora del colegio donde estudiaba el estudiante Sergio Urrego fue declarada responsable de falsa denuncia en persona determinada, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, en un fallo de primera instancia del 30 de abril de 2021, proferido por un juez de Bogotá.

Unas semanas después, el Tribunal ratificó el fallo, pero redujo la pena que inicialmente era de 10 años y 8 meses. Además le concedió a Castillo la casa por cárcel.

Así las cosas, tras cumplir los trámites en la Fiscalía, la mujer será puesta a disposición del Inpec para trasladarla a la residencia en donde pagará la condena.

Esta no es la única sentencia por los hechos. En diciembre de 2016, el juzgado 39 Penal de Bogotá, con funciones de conocimiento, condenó a 27 meses de prisión y a una multa cercana a los 72 millones de pesos a la profesora y ex veedora del colegio Rosalía Ramírez, vinculada a los mismos hechos

About Author

Compartir
Compartir