16 de junio de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

En junio llega a Congreso de EE.UU. informe secreto sobre avistamiento de OVNIS

El mes próximo llegará al Congreso de los Estados Unidos un informe que contiene archivos que habían sido clasificados, llamados “archivos secretos del gobierno sobre ovnis”, tras años de avistamientos y videos de objetos aún no identificados

Pero el informe del director de Inteligencia Nacional, en el que se reúnen archivos militares clasificados, podría no explicar decenas de incidentes señalados durante décadas en los que supuestamente estaban implicados objetos voladores no identificados.


Si bien mantienen abierta la teoría alienígena, los funcionarios del Pentágono dejan claro que su objetivo real está en si los ovnis, o los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por su sigla en inglés) en lenguaje del ejército estadounidense, representan una amenaza real para la Tierra.

A medida que se acerca la fecha de la presentación, la expectativa respecto al informe va en aumento a pesar de que solo se hará pública una versión del informe reducida, mientras que una más detallada permanecerá en secreto.

Para el departamento, sin embargo, no se trata de extraterrestres, sino de equipos tecnológicos creados por rivales estadounidenses


El noticiero de CBS “60 Minutes” entrevistó a pilotos de la Marina de Estados Unidos que dijeron haber visto naves que volaban más rápido y eran más ágiles que cualquier otra vista antes. Los funcionarios con acceso a inteligencia clasificada investigaron el misterio.

Lo que es cierto, y de hecho lo digo en serio, es que hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son“, dijo el expresidente Barack Obama a “The Late Late Show”, el 17 de mayo.

“Hay muchos más avistamientos de los que se han hecho públicos”, dijo John Ratcliffe, quien fue director de Inteligencia Nacional durante los últimos ocho meses de la administración de Donald Trump, en Fox News en marzo. “Hay casos en los que no tenemos explicaciones para algunas de las cosas que hemos visto“.

Compartir
Compartir