11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Caída masiva en el mundo de WhatsApp, Facebook e Instagram

Todo pasó al mismo tiempo: hay una caída mundial de las redes de WhatsApp, Facebook e Instagram. Fallas para enviar mensajes, problemas generales con la aplicación y la versión web son algunos de los asuntos que han reportado los usuarios según la plataforma Downdetector.

Las redes sociales Facebook e Instagram también presentan fallas y un aumento pronunciado de reportes de problemas en los últimos minutos.

En Twitter ya son tendencia los #WhatsApp, #Instagramdown y #Zuckerberg, por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Facebook es dueña Instagram y WhatsApp.

«Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos», dijo Facebook en Twitter. «Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente».

El sitio de seguimiento de interrupciones Down Detector registró decenas de miles de informes para cada uno de los servicios. El propio sitio de Facebook no se cargaba en absoluto durante aproximadamente una hora el lunes; Instagram y WhatsApp eran accesibles, pero no podían cargar contenido nuevo ni enviar mensajes.

El motivo de la interrupción no quedó claro de inmediato. Un portavoz de la compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CNN Business.

Desde las 10:15 de la mañana, usuarios en Twitter han venido reportando fallas en WhatsApp y las otras redes sociales de Facebook Inc., Facebook e Instagram. 

El portal especializado DownDetector registra también reportes sobre las caídas de estas plataformas. «Los informes de los usuarios indican problemas en Instagram, Facebook y WhatsApp», dicen en su sitio web.

Las redes sociales de Facebook han alcanzado un pico de más de 7 mil reportes de fallas y caídas en la última media hora. Para el caso de WhatsApp, los usuarios han reportado fallas en envío de mensajes, aplicación y sitio web.

En su cuenta de Twitter, DownDetector ya informó sobre la caída de Facebook Messenger, Facebook, Instagram y WhatsApp a las 10:45 a.m.. Los servidores de las plataformas de Facebook Inc. están caídos a nivel global.

Como suele pasar en este tipo de eventualidades, Twitter se ha convertido en la red social en la que los usuarios digitales hacen sus reportes. Algunos, por supuesto, lo hacen a través del humor de los memes

Facebook, a través de su cuenta oficial de Twitter, comunicó: «Estamos conscientes que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras apps y productos. Estamos trabajando para restaurar el servicio lo más rápido posible. Nos disculpamos por los inconvenientes»..


Por su parte, Instagram Cooms, el canal oficial de comunicaciones de Instagram, publicó en su cuenta de Twitter: «Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso! #InstagramDown»

WhatsApp también se pronunció. «Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!», dijeron en Twitter.

WhatsApp es la red social de mensajería instantánea preferida por miles de millones de personas en el mundo, pero no es la única app de esta naturaleza. 

Las acciones del gigante tecnológico han bajado actualmente un 5,5% tras las acusaciones de un denunciante de que la empresa priorizaba las ganancias sobre el bien público.

Las acciones de tecnología, incluida Facebook, están liderando pérdidas más amplias en Wall Street. El Dow Jones bajó más de 350 puntos, o un 1,1%, al mediodía. El S&P 500 bajó un 1,5%. El Nasdaq Composite, de gran tecnología, fue el que más cayó con una caída del 2,4%.

Compartir
Compartir