11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

En carta, «Negro Ober» pide garantías para entregarse a las autoridades

Un documento supuestamente escrito a mano por alias Negro Ober, deja entrever la intención que este hombre, el más buscado por la policía metropolitana, de entregarse a las autoridades.

En uno de los apartes de la carta, revelada por los medios este lunes en la mañana alias Negro Ober dice –en letra escrita con bolígrafo de tinta azul– que “Yo me quiero entregar a la justicia, pero antes solicito mis derechos para poder hacerlo. Barranquilla me conoce y sabe quién soy y qué clase de persona”, dice en la carta, en la que agrega a renglón seguido que el no es el culpable de lo que está ocurriendo en Barranquilla y señala a otros como autores de los hechos delictivos que azotan la ciudad y su área metropolitana.

Diógenes o Jesús Cueto Vergara recluido en Combita (Boyacá) Alexis Niño Buitre Víctor Hernández alias el Cabe y alias JK están delinquiendo desde donde se encuentran recluidos, denuncia en su carta.

También menciona al presidente Iván Duque, el alcalde Jaime Pumarejo, la gobernadora Elsa Noguera, y a la ciudadanía, como supuestos destinatarios de la carta.

Parte de la supuesta carta que El Negro Ober escribió pidiendo garantías para su entrega.

“…si los mayores deseos de los gobernadores (sic) del alcalde y de mi comunidad barranquillera son de las que yo me entregue. Eso haré pero quiero hacer mis derechos como ciudadano (sic)”.

Irónicamente, si analizamos de que se le señala, utiliza un leguaje con términos de sentido religioso como “…declaro muchas bendiciones sobre la situación que está viviendo la ciudad…”.

Y luego asegura: “…están en un total error, ustedes no pueden decir y afirmar que yo me encuentro haciendo todo lo que está pasando en esta ciudad…”.

El delincuente más buscado asegura que prefiere entregarse antes que morir como le pasó a Víctor Carlos Pérez De Alba, la madrugada del viernes en un operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que según lo que denuncia en su supuesto escrito, no tuvo oportunidad de defenderse ante los agentes del orden.

Dice también que las investigaciones estarían siendo desviadas por los mismos agentes de inteligencia con el fin de «beneficiar a las organizaciones criminales».

Según fuentes policiales al Negro Ober lo tienen cercado y que se está cotejando si la carta que se dio a conocer es realmente de su autoría y de serlo, la forma en que se entregaría a la justica.

Compartir
Compartir