23 de junio de 2024

Barranquilla será sede de la primera válida del campeonato Rotax Max Challenge de Karts

Barranquilla sigue consolidándose como epicentro de eventos nacionales e internacionales al haber sido escogida como sede de la primera valida del campeonato Rotax Max Challenge de Karts, para el inicio de la temporada 2024-2025.

Rotax es la categoría principal del kartismo colombiano y celebrar la primera válida de la temporada 2024-2025 en esta ciudad podría considerarse como traer una muestra de las emociones que se viven en Mónaco al Caribe colombiano.

La realización de este evento es de gran impulso para la economía y el turismo de Barranquilla porque atrae a visitantes de otras regiones del país y del extranjero.

Con la llegada de pilotos, equipos y espectadores, la demanda de servicios como hospedaje, alimentación, transporte y entretenimiento aumenta significativamente, beneficiando a diversos sectores económicos de la ciudad.

El director deportivo de Rotax, Juan Pablo Rico Müller, se declaró emocionado por llevar a cabo un circuito callejero en Barranquilla, especialmente en el sector del Gran Malecón, sitio que reúne todas las condiciones que requiere la competencia.

Con la participación de 135 pilotos y 22 equipos, así como más de 5.000 asistentes en las categorías Baby, Micro Max, Mini Max, Junior Max, Senior Max, DD2 y DD2 Elite, este evento promete ser de gran atractivo para el turismo en todas sus dimensiones.

El circuito contará con 12 curvas y una longitud de 900 metros en sentido horario, esperando delegaciones de todo el país.

Sin duda, será un gran evento para todos los barranquilleros, quienes podrán asistir masivamente y de forma gratuita a la primera válida de la temporada 2024-2025.

Este evento está programado para desarrollarse del 7 al 9 de noviembre.

About Author

Compartir
Compartir