El alcalde distrital Alejandro Char puso la primera piedra de lo que será el PASO y el parque Barlovento, obras que generarán bienestar y seguridad para los residentes del sector.
En su cuenta de X, el alcalde destacó: «¡Barlovento quedará a otro nivel con su nuevo puesto de salud y su parque renovado! Hoy ponemos la primera piedra de una gran obra que traerá salud, dignidad y bienestar a este sector. Aquí estamos invirtiendo más de $4.800 millones en su nuevo PASO, con consultorios, odontología, sala de toma de muestras y atención de calidad. ¡Ahora la salud cerquita, al alcance de todos! A su lado, construiremos un hermoso parque de más de 2.000 m², con zonas verdes, juegos infantiles, máquinas biosaludables y un kiosco comunitario para disfrutar en familia. Es una bendición de Dios llegar con estas buenas noticias, que son posibles gracias a los impuestos de los barranquilleros, bien invertidos para seguir transformando nuestros barrios y mejorando la calidad de vida de nuestra gente». (Ver publicación).
Durante su recorrido por el lugar donde se ejecutarán las obras, el mandatario distrital explicó que esta inversión es sinónimo de dignidad: “Por supuesto que esto es calidad de vida, este es espacio para los niños, para el deporte; y la salud cerquita porque antes las personas de acá tenían que irse al Centro de la ciudad a buscar un hospital muy lejos, que salía costoso, la atención era difícil. Entonces, hoy lo que estamos entregando es dignidad para Barlovento”.
Cabe destacar que la construcción se llevará a cabo en el parque existente, el cual será reorganizado para la construcción del puesto de salud, incorporando las nuevas zonas recreativas y de esparcimiento.
Para Durney Estrada, esta obra se necesitaba: “Yo he vivido toda una vida aquí, en el barrio Barlovento, y estoy muy emocionado, esto traerá tranquilidad para nosotros como comunidad. Estoy agradecido con el alcalde Alejandro Char, que nos tiene en cuenta, siempre que lo hemos necesitado, está ahí con nosotros haciendo su labor”.
Estrada destacó también que el PASO y el parque nuevo traerán muchos beneficios: “Esto es muy importante porque habrá buena seguridad, se recrearán los niños, ahora tenemos dónde llegar y descansar la vista cuando lleguemos cansados del trabajo. También, cuando necesitemos algo de salud llegaremos más rápido acá que tener que ir a un lugar más lejos”.
PASO Barlovento
Este puesto de salud, que se construye en un área de 333 metros cuadrados, beneficiará a 10.000 habitantes del barrio y sus alrededores.
De acuerdo con la proyección de los planos, contará con sala de espera, consultorios, consultorio especializado, salas de toma de muestras, odontología, ginecología, vacunación, admisión, cuartos técnicos, planta eléctrica, entre otros equipamientos.
Parque Barlovento
Este nuevo parque tendrá un área total de 2.343 metros cuadrados, zonas verdes, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, plazoleta y senderos, bancas, kiosco comunitario, mesas de juego entre otras.
Además, será accesible para las personas con movilidad reducida, brindando así un espacio para el encuentro y entretenimiento de todos.

Tienes que leer
Congreso de Camacol: precandidatos rechazan peopuesta de Asamblea Constituyente
Distrito acompaña a comerciantes de El Playón con estrategias para fortalecer sus unidades productivas
Huertas en Barranquilla siguen dando frutos para la seguridad alimentaria