En el marco del plan de reactivación económica ‘Barranquilla abre segura’ fue ampliado el horario de bares, billares, discotecas, estaderos y otros establecimientos nocturnos de la ciudad hasta las 3:00 de la mañana.
El horario de estos negocios iba hasta la 1:00 de la mañana, por lo que la ampliación fue de dos horas, para lo cual se tomó en cuenta el pedido de los propietarios, quienes ven esto como una verdadera oportunidad para recuperar el empleo y reponerse de las pérdidas.
«Estamos hablando de más de 3.000 empleos directos e indirectos, y lo positivo es que ya se puede mover la caja y pagar las obligaciones que están pendientes. La pandemia nos paró a nosotros, pero a las deudas no», expresó Henry Hernández, miembro de Asonocturnos.
En cuanto a discotecas y lugares de baile, persiste la obligación de registrar sus protocolos de bioseguridad ante la Secretaría de Desarrollo Económico.
Para aprobar esta medida fue fundamental la reducción de los índices de la pandemia en esta tercera ola en Barranquilla, tales como las tasas de positividad y letalidad y la ocupación de camas de cuidados intensivos.

Tienes que leer
Barlovento quedará a otro nivel con su nuevo PASO y su parque renovado: alcalde Char
Congreso de Camacol: precandidatos rechazan peopuesta de Asamblea Constituyente
Distrito acompaña a comerciantes de El Playón con estrategias para fortalecer sus unidades productivas