13 de abril de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Avanzan trabajos para modernizar red hospitalaria en el Atlántico

En desarrollo del plan de inversiones y modernización de la red hospitalaria del departamento ‘Salud para la Gente’, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, supervisó el inicio de las obras de adecuación y mejoramiento del puesto de salud de Santa Verónica (Juan de Acosta) y los trabajos que se ejecutan en el puesto de salud de Cuatro Bocas (Tubará).

“Necisitamos una red pública hospitalaria muy fortalecida. Por eso tomamos la decisión de acelerar el proyecto de inversión por 136 mil millones de pesos, que arrancó el año pasado y lo que busca es modernizar nuestros hospitales departamentales, municipales y sus respectivos puestos de salud”, indicó la Gobernadora del departamento.

Respecto a las obras del puesto de salud de Santa Verónica, la mandataria departamental agregó que esta adecuación beneficiará a más de 900 habitantes del corregimiento costero y cuenta con una inversión de 145 millones de pesos.

“Estamos ejecutando obras de reconstrucción de la infraestructura para que la gente pueda, cerca de sus casas, acceder a servicios de consulta externa, odontología, recibir procedimientos menores y charlas de promoción y prevención de enfermedades en unas instalaciones cómodas y dignas, con aire acondicionado”, sostuvo Elsa Noguera.

Entre las obras, que se empiezan a ejecutar desde hoy en un área de 140 metros cuadrados, están la revisión de las redes eléctricas e hidráulicas, mantenimiento de los aires acondicionados, trabajos decarpintería, mejora de acabados y fachada.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, afirmó que las intervenciones también incluyen el mantenimiento de la planta eléctrica, la dotación de equipos

médicos y se garantizará el servicio de agua potable.

“Algo muy importante es que vamos a garantizar en cada uno de los puestos de salud planta eléctrica permanente. El propósito es que cuando haya falla de energía eléctrica, no se interrumpa la prestación de los servicios”, sostuvo la funcionaria.

La Gobernadora del Atlántico añadió que en Juan de Acosta también se ejecutarán obras de mejoramiento en el hospital

municipal, y se construirán nuevos puestos de salud en los corregimientos de Chorrera y San José de Saco.

Asimismo, la mandataria departamental visitó el puesto de salud de Cuatro Bocas, en Tubará, para inspeccionar las obras de adecuación que a la fecha avanzan en un 38 por ciento de ejecución.

De acuerdo con la Secretaria de Infraestructura, la intervención se está realizando en un área de 400 metros cuadrados y con una inversión de 342 millones de pesos. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y su entrega se estima para mediados de mayo.

La ejecución de los trabajos en los puestos de salud de Cuatro Bocas y Santa Verónica ha generado cerca de 20 empleos directos, lo que incide en la dinamización de la economía local de estas poblaciones.

Compartir
Compartir