13 de abril de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Irresponsabilidad total: “Paseó” el Covid por la Costa 8 días, regresó en bus al interior y murió horas después

Un  hombre que presentaba síntomas asociados con el Covid 19 desde la semana pasada se fue de paseo a la Costa,y su condición empeoró notablemente en carretera, muriendo horas después. La historia fue confirmada por un médico, quien decidió compartirla a través de Twitter para concientizar a miles de usuarios en esa red social de lo peligroso que puede ser actuar con irresponsabilidad en medio de la pandemia.

El protagonista de la insólita situación fue un hombre de 43 años que estaba presentando síntomas respiratorios en la víspera de Semana Santa, pero que de todas maneras decidió viajar a la Costa Atlántica en bus intermunicipal. El sujeto decidió regresar a su casa este fin de semana, pero su salud se complicó notoriamente cuando iba por carretera en el bus, según narró el portal periodístico Pulzo.

“Estuvo allá toda la Semana Santa hasta que ayer emprendieron su viaje de regreso en bus. A la altura de Valdivia (Antioquia) se ‘maluquió’. Aumento marcado de su dificultad respiratoria. Llega en el mismo bus que venía, lleno de pasajeros, en marcada dificultad respiratoria, saturando 13/100, con una placa de tórax horrible”, relató Mateo Valencia, el médico que compartió la historia en Twitter.

El coronavirus atacó con firmeza el sistema respiratorio del hombre en cuestión, quien murió horas después de ingresar a la clínica. “Lo que todos nos preguntamos es: ¿Cuántos pacientes infectó? Son 8 días de turismo contagiando. Una tristeza”, concluyó el doctor en la red social.

El testimonio de Valencia impactó a miles de usuarios, quienes lo han viralizado durante las últimas horas con todo tipo de reflexiones en torno a que no se puede bajar la guardia contra el COVID-19, sobre todo ahora cuando ya se está empezando a sentir el tercer pico de la pandemia. La Costa fue la región que más turistas recibió en Semana Santa, pero así misma es la que más está sufriendo con el aumento de contagios y las cifras de ocupación en las unidades de cuidados intensivos de sus ciudades.

Compartir
Compartir