6 de diciembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Atlántico se llevó la corona de Señorita Colombia

La barranquillera Sofía Osío Luna es la atlanticense número 12 en ganar el reinado nacional de la belleza.

La barranquillera Sofía Osío Luna, señorita Atlántico, fue elegida como la nueva Señorita Colombia. Nacida el 27 de mayo del 2000, tiene 22 años y es profesional en Marketing y Comunicación de Moda del Instituto Europeo de Diseño de Barcelona.

Desde el principio del evento, la reina del Atlántico fue una de las grandes favoritas para convertirse en la nueva Señorita Colombia. Osío se lleva el título número 12 para su departamento e irá a Miss Miss Supranational, en Polonia.

Como virreina fue elegida la Señorita Antioquia, Valentina María Mora Trujillo, que nació en Medellín el 26 de noviembre de 1997. De 24 años, es comunicadora Social de la Universidad EAFIT. Representará a Colombia en Miss Internacional, concurso que se celebra en Japón.

La primera princesa fue la Señorita Norte de Santander, Andrea Yáñez García; la segunda princesa fue Valle, Juanita Urrea, y la tercera princesa, Tolima, Laura León.

Antes de la elección se realizaron las preguntas a las finalistas, relacionadas con temas de medioambiente y mujer.

A la reina de Atlántico, Sofía Osío Luna, le preguntaron cómo salir adelante en una sociedad que sufre de ansiedad y depresión.

“Hay que confiar en nosotros mismos porque somos capaces de lograr lo que nos propongamos, debemos mirarnos al espejo y decirnos que somos suficientes”.

Por su parte, la Señorita Antioquia, Valentina Mora Trujillo, contestó a la pregunta de cómo los sectores públicos y privados deben ayudar a las emprendedoras: “Me siento muy orgullosa del papel de las mujeres que sacan adelante pequeñas y medianas empresas y muestran que somos creadoras, pujantes y resilientes”.

A Juanita Urrea, del Valle, le preguntaron si el petróleo debe seguir siendo un producto de exportación en medio de la crisis climática. “Somos conscientes de la crisis que pone en riesgo nuestro futuro y considero que debe haber un cambio en las economías, y tener una economía circular que busque nuevas alternativas de energía, sin que esto afecte la economía de los países”, contestó

Compartir
Compartir