27 de septiembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

¡Aterrador! Hija mata a cuchillo a su madre en Bogotá

Este domingo 22 se marzo se conoció un escabroso hecho de sangre en la localidad de Bosa, exactamente en el barrio Brasilia. De acuerdo con las autoridades de Policía de Bogotá, al interior de un conjunto residencial una joven asesinó a su propia madre con cuchillo.

De acuerdo con el coronel Julio César Salgar, comandante de Seguridad Ciudadana aseguró a Blu Radio que la joven le causó heridas mortales a su progenitora, lo que llevó a la muerte de la mujer cuando era atendida por especialistas.Un caso de violencia intrafamiliar e intolerancia, donde le hija hiere a la madre con arma blanca, ocasionándole heridas graves por las cuales pierde la vida.

La joven fue capturada en flagrancia por las autoridades de Policía y fue llevada ante la justicia para que responda por el matricidio.

Las cifras de asesinatos en Bogotá preocupan a las autoridades, el pasado 2 de agosto, la Secretaría de Seguridad de Bogotá dijo que entre enero y junio de este año se han registrado 554 homicidios. Por localidades, Ciudad Bolívar es la zona de la ciudad con mayor cantidad de homicidios tras registrar 101 casos, seguida de Kennedy con 73 homicidios y Bosa con 63.

RCN Radio recoge que las víctimas de homicidios están entre las edades de 20 y los 40 años, sucesos que se están presentando principalmente con armas de fuego en la capital del país.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que entre enero y junio de 2021, 12.288 colombianos murieron de manera violenta en todo el territorio nacional. En ese sentido, hasta el corte del sexto mes se registraron 6.220 homicidios, 1.259 suicidios, 3.320 accidentes de tránsito y 1.489 muertes accidentales.

En ese mismo informe se puede leer que con respecto al género,10.825 víctimas son hombres que murieron en circunstancias como homicidios (5.760), accidentes de tránsito (2.813), accidentes (1.229) y suicidios (1.023).

Con respecto a las mujeres, 1.461 murieron en todo el país, 459 fueron por homicidios, 507 en accidentes de tránsito, 236 por suicidios y 259, en accidentes. El informe también reveló que las zonas más violentas fueron Antioquia, Bogotá, Cundinamarca y Cauca.

Así mismo, el informe afirma que al menos 68.769 personas resultaron lesionadas y de estas la mayoría eran mujeres con 37.521 casos y en cuanto a los hombres se registraron 31.248.

La violencia contra la mujer sigue presentando cifras altas en Colombia a pesar de los esfuerzos de organizaciones y entidades públicas por acabar con este flagelo. El documento mostró que en los primeros seis meses del año 8.816 mujeres fueron víctimas de violencia interpersonal y 8.395 casos de presuntos abusos de tipo sexual.

Compartir
Compartir