2 de diciembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

¡Prepárese! Hay desabastecimiento de gasolina en estaciones de servicio en la Costa

Las estaciones de servicio de la costa caribe están sufriendo una grave escasez de gasolina corriente por causa de un daño eléctrico que se registró la semana pasada en la Refinería de Cartagena que tiene sin combustible a 54 estaciones de servicio de la Región.

La Federación de Distribuidores de Petróleo y sus Derivados de los departamentos de Atlántico y Magdalena (Fendipetroleo), advirtió que desde el pasado 20 de agosto se está presentando esta crisis por desabastecimiento.

Jairo Gómez, presidente de la junta directiva de Fendipetroleo Caribe, afirmó  que Ecopetrol debe garantizar que las compañías mayoristas de combustible garanticen existencias en sus instalaciones para evitar una mayor crisis.  

Señaló que este lunes debe llegar de Panamá una embarcación con combustible. Esta traería dos millones de galones de gasolina para atender este inconveniente en el Caribe colombiano, lo cual lo haría a través del puerto de Cartagena, teniendo en cuenta que el puerto de Barranquilla sigue bajo emergencia con un calado de solo 6,9 metros. También dijo que se espera otra embarcación desde Houston, Estados Unidos. 

«Desde la federación estamos velando para dar solución lo más pronto posible. Entendemos que esta situación afecta, no sólo al sector que agrupa a los distribuidores minoristas, sino también a la sociedad en general puesto que el combustible es un elemento de vital necesidad. Confiamos que pronto se dará resolución a esta problemática”, indicó la agremiación en un comunicado..

La situación es crítica en Reficar de Cartagena, que es de donde se provee a la Región Caribe con gasolina corriente, por eso dejó de ser despachada a las terminales en el departamento del Atlántico y Bolívar, por eso hoy se presenta el desabastecimiento.
Ecopetrol viene haciendo un esfuerzo por suplir las necesidades que tiene la Costa, pero están pendientes de la llegada de algunos buques, desde otras plantas en el país, en aras de garantizar combustible. Se espera que a finales de esta semana quede resuelta la situación”, manifestó Gómez. 

Compartir
Compartir