16 de junio de 2024

Asesinado el ex paramilitar alias JJ en Cartagena

En Cartagena, cerca del sector de «la bomba del Amparo»,fue asesinado de múltiples impactos de bala, Javier Enrique Insignares Toro, de 44 años, conocido con el alias de “JJ”, quien era un desmovilizado de las AUC.
Alias JJ en julio de 2012, apareció encabezando el cartel de las 48 personas más buscadas por la Policía Metropolitana de Barranquilla, como presunto cabecilla de la banda de “los rastrojos”

Las versiones de testigos indican que el parrillero de una motocicleta, una vez lo identificó, le disparó con una pistola, que supuestamente tendría silenciador, en por lo menos 12 ocasiones.

Personas que estaban cerca del lugar del hecho, lo llevaron a la Clínica del Caribe de esa ciudad, donde falleció.

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que fueron capturados dos hombres que se movilizaban en un vehículo y que, al parecer, le entregaron el arma al sicario para que disparara y luego huyera en la moto con otro cómplice.

En Julio de 2014, en un operativo liderado por la Fiscalía Décima Especializada contra el Crimen Organizado, alias “ JJ” fue capturado en una vivienda del barrio el Limoncito, donde se le incautó un arma de fuego, con tres proveedores cargados con 34 cartuchos de 9mm, sin salvoconducto.

Insignares Toro, era buscado en ese entonces por los delitos de extorsión agravada, terrorismo, concierto para delinquir, entre otros.

About Author

Compartir
Compartir