19 de julio de 2024

Ciudadanos devuelven elementos robados en Alcaldía menor que fue vandalizada en Barranquilla

Gracias a la mediación de líderes cívicos del sector y a un trabajo de sensibilidad social realizado por las autoridades y fueron devueltos por la misma comunidad algunos de los elementos que habían sido hurtados en el saqueo a la alcaldía local del suroriente.

La sede de esta alcaldía, ubicada en el barrio Simón Bolívar, fue destruida y saqueada durante los enfrentamientos de manifestantes con el Esmad este martes en la calle 17

En la mañana de este jueves fueron devueltos computadores, aparatos electrónicos utilizados para la atención al público y silletería metálica, informó Blu Radio.

«Hemos hecho un trabajo con los vecinos que colindan con la alcaldía local y ellos han venido investigando y llegando a los sitios donde se encontraban estos elementos y los han traído a las instalaciones», dijo el alcalde local Mauricio Rosales.

«La comunidad ha tomado conciencia de que en esta oficina se prestan muchos servicios y por eso la solidaridad de ayudarnos a recuperarlos. Algunos de estos elementos fueron abandonados por los vándalos cuando eran perseguidos y estaban en custodia de unos vecinos», agregó.

La reconstrucción de la alcaldía continúa, en especial, la reparación de ventanas y la reconexión a internet, pero todavía no está lista para brindar atención.

«Estamos trabajando rápido, pero es que se lo llevaron todo: computadores, escritorios, aires acondicionados, sillas, no dejaron nada», explicó Rosales

About Author

Compartir
Compartir