20 de junio de 2024

Apoteósica corporación de Nathalia de Castro como Reina del Carnaval

En medio de un apoteósico show entregado en el estadio Romelio Martínez sobre la noche de este viernes, 17 de febrero, Nathalia de Castro fue coronada como la reina oficial del Carnaval de Barranquilla 2023, acompañada de brillo, música, ritmos folclóricos y un impresionante vestuario que no dejó cabo suelto si de plumas y lentejuelas se trata.

Entre lágrimas, Nathalia de Castro aseguró que esta era la mejor noche de su vida, segundos después de recibir la banda, el cetro y la corona que la oficializaron como la máxima soberana de la fiesta cultural más importante del país.

‘Mi danza, mi mundo, mi todo’, fue el nombre del gran espectáculo que preparó con una majestuosa puesta en escena en la que resaltó su pasión por la danza, misma que la llevó a cumplir el sueño ser reina del Carnaval de Barranquilla.

Más de 400 danzantes y bailarines en escena, bajo la dirección de Xenia Fernández Escobar, que se basó en las ideas que le entregó Natalia, le dieron vida al sueño mágico de Natalia. A través de cuatro escenas (o bloques temáticos), se mostró a una mujer sensible, alegre y apasionada, cuyo mundo gira entorno a este arte.

Una soberana del Carnaval que por sus virtudes y talento despertó la envidia, y la rivalidad de algunos «súbditos», es por esto que fue atacada y juzgada por los enemigos de la alegría.

Solo el amor de su pueblo la ayudó a levantarse y recuperar su trono, de la mano de ‘El Ejercito Carnavalero’, con quien luchó incansablemente por exaltar la Danza como una de las artes más importantes de la cultura.

«Este siempre ha sido mi sueño, porque la danza y el baile han sido más que ritmos que he podido bailar por más de 20 años; es un estilo de vida que me llevó a cumplir este sueño desde que tengo uso de razón. Por eso quiero pedirles a los niños, niñas y jóvenes que sí pueden alcanzar sus sueños«, expresó De Castro.

Las puertas se abrieron desde las 5:00 de la tarde para todos los que vivieron de esta gran fiesta latina —como se ha denominado también este espectáculo de coronación— donde la cuota musical estuvo a cargo del Príncipe del Carnaval ’Checo’ Acosta, Zion & Lennox, Gente de Zona, El Gran Combo de Puerto Rico y ‘El Mono’ Zabaleta

About Author

Compartir
Compartir