22 de febrero de 2024

Apagón en 8 municipios por incendio en subestación de Sabanalarga

Varias máquinas del Cuerpo de Bomberos atienden la emergencia que se desató en el centro del departamento del Atlántico, donde la tarde de este martes se incendió un equipo de la Subestación Sabanalarga por razones que aún se desconocen y generó un apagón en ocho municipios, según informó Blu Radio.

La empresa ISA Intercolombia, propietaria de la infraestructura incendiada, informó que la conflagración “no afectó a ninguna persona”.

Según la compañía, “desde el momento en que se presentó el hecho, técnicos de ISA Intercolombia, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos local, iniciaron las labores para extinguir el fuego y normalizar la subestación, cuyo diseño evitó que los efectos del incendio fueran mayores”.

Sin embargo, la empresa de energía Air-e informó que, “a raíz del evento técnico en equipos de ISA-Intercolombia en Sabanalarga”, debió apagar varias subestaciones y circuitos. “En consecuencia, están sin servicio de luz los municipios de Manatí, Campo de la Cruz, Candelaria, Suan, Santa Lucía, Ponedera, Repelón y Luruaco”.

Contiguo a la zona del incendio también se ubica la subestación eléctrica de Air-e, sin embargo, esta compañía de energía confirmó que su infraestructura no se ha visto afectada y que la suspensión del servicio, así como la evacuación del lugar, obedece a una medida preventiva.

ISA aseguró que “una vez controlada la conflagración, se iniciarán los análisis para determinar la causa y reemplazar los equipos afectados

About Author

Compartir
Compartir