12 de junio de 2024

Alcaldía entregó $16 mil 400 millones para dignificar el trabajo de los recicladores

Cinco asociaciones reconocidas ante la Ley 142 de 1994 para promover su formalización e inclusión social, y apoyadas por la Alcaldía Distrital, presentaron al alcalde Alex Char los insumos y maquinarias que adquirieron tras recibir incentivos económicos que les permitirán mejorar la operación diaria de reciclaje o aprovechamiento de residuos sólidos, especialmente en esta temporada de Carnaval. 

El mandatario distrital compartió con 120 de los 831 recicladores que en total se ven impactados con las nuevas adquisiciones para los trabajos de aprovechamiento en las actividades de recolección, pesaje y clasificación de residuos, al tiempo que anunció, a través de su cuenta de X, que aumentará los recursos otorgados para beneficiar a más recicladores. 

«Ya se están coordinando 28 asociaciones. Hay cerca de 4.000 recicladores que ya se ven casa a casa separando los desechos, optimizan lo que se puede desarrollar más adelante, ya sea plástico, hierro, metal, cartón, en fin, muchas cosas que hoy nosotros embolsamos y las tiramos», afirmó Char.

El mandatario agregó: «Queremos articularlos con la Triple A para que sean rutas reconocidas por la gran empresa, y que no se deje espacio sin atender. Aquí hay mucha gente que necesita de nuestra mano, de nuestro aporte, de nuestro respaldo, de nuestro reconocimiento, para que no se le vea como alguien que llegó ahí a la puerta. No, yo los veo como los grandes educadores. Ellos tienen que educar a la gente».

En ese sentido, el alcalde Char destacó que la labor que cumplen es muy importante para la preservación del medioambiente y la gestión de los residuos sólidos, porque, además, generan conciencia social y ciudadana, para que los barranquilleros tengan mayor participación. 

«Ellos son los que cuidan el agua que tú consumes finalmente. Estos son los que limpian el aire que tú respiras permanentemente. Ellos hacen una tarea muy linda, muy hermosa, muy conectada con la realidad mundial. Y nosotros, desde la Alcaldía, con la Triple A, con el equipo de Servicios Públicos, vamos a darle todo el reconocimiento, todo el respaldo, para que su tarea sea multiplicada y así ganen en esa tarea», afirmó Char.

About Author

Compartir
Compartir